Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y prosista español reconocido por su destreza en muchas otras artes, con una gran influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX.

Nació el 5 de junio de 1898 en el municipio granadino de Fuente Vaqueros, en el seno de una familia de posición económica desahogada, bautizado como Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca, ​ su padre fue el hacendado Federico García Rodríguez y su madre, Vicenta Lorca Romero, maestra de escuela que fomentó el gusto literario de su hijo.

En su adolescencia, se interesó más por la música que por la literatura, estudió piano con Antonio Segura Mesa, un destacado pianista y profesor de música, y entre sus amigos de la universidad lo conocían más como músico que por escritor novel.

Durante su etapa de estudiante universitario se acogió a figuras de la talla de Albert Einstein, John Maynard Keynes o Marie Curie, lo que influiría enormemente en la formación intelectual. De esta forma, entre los años 1919 y 1926, se relacionó con muchos de los escritores e intelectuales más importantes de España, como Luis Buñuel, Rafael Alberti o Salvador Dalí y consiguió huir del tedio cultural provinciano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × tres =