Un team de la University College London, reveló que acudir al museo o encuentros de arte una o dos veces al año puede aumentar tus posibilidades de vida.

Según el estudio dirigido por la especialista en psicobiología y epidemiología Daisy Fancourt, existe una correlación entre el consumo de artes y la mortalidad. De esta manera, acudir a galerías de arte, exposiciones, representaciones teatrales, conciertos u óperas, es beneficioso para la salud mental.

La investigación que fue publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal, arrojó que cuanto más a menudo se realiza las salidas de esta índole, menos oportunidad de morir tiene la persona. Y si asiste con más frecuencia,  disminuye todavía más el riesgo de enfermedades.

En este sentido, Fancourt detalló que el fenómeno se puede explicar por diversas razones: este tipo de actividades sirve de amortiguador contra el estrés; despertando la creatividad y, al hacerlo, permite a la persona adaptarse a circunstancias cambiantes; además de ampliar su capital emocional. 

En resumidas cuentas, “ el arte ofrece una amplia gama de beneficios para una vida más saludable”, asegura la investigadora. Por lo demás, según la referenciada web ArtNet, este trabajo puede enmarcarse en una ola de investigaciones recientes que vinculan arte y salud.

Cita, por caso, estudios realizados en Dinamarca y UK que confirmaron cómo la presencia de piezas artísticas en hospitales impactó positivamente en pacientes, que mejoraron anímicamente y físicamente.

Si faltaban razones para arrimarse a el Museo Nacional de Bellas Artes y ver la incitante retrospectiva de la excepcional Norah Borges -que reúne más de 200 pinturas, dibujos, grabados y objetos, entre documentos, manuscritos, impresos y fotografías, de la artista plástica argentina-, pues, habemus longevidad. 

De modo que si busca prolongar tu vida, una manera más económica e interesante de hacerlo, es visitando las galerías de arte, museos y cualquier encuentro de arte para asegurar tus días acá en la tierra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 + 19 =