Pablo Picasso fue un niño prodigio, nacido en 1881, a lo largo de su dilatada trayectoria el artista español se vio influenciado por Diego Velázquez y Francisco Goya encarnando como ningún otro la inquietud y receptividad por el arte contemporáneo

Desarrollando la mayor parte de su vida adulta en Francia y tomando inspiración de todo el mundo, el aclamado pintor tuvo una vida plena y permaneció activo hasta su muerte en 1973, a la edad de 91 años, convirtiéndose en un artista prolífico, explorando varios estilos y pasando por varias etapas artísticas.

Existen muchas tesis de la vida de Picasso que se soportan a entender el legado de su arte lo que ciertamente se conoce es que era un individuo muy complejo y para algunos un ser difícil.

Su nombre completo es mucho más largo de lo que creen, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, cada uno de sus nombres fue elegido de una lista de santos y de familiares. Curiosamente, su famoso apellido viene de su madre, María Picasso y López.

El artista completó su primera pintura, El Picador, cuando tenía 9 años y a los 13 ya había sido aceptado en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Increíblemente, el joven artista había sido capaz de completar el riguroso examen de ingreso en sólo una semana, una prueba que normalmente tomaba un mes en completarse.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × uno =