El arte,a través de la historia, representa un aspecto intrínsecamente ligado a la vida del hombre, sirviendo como medio de expresión y también como un lenguaje universal en el que la belleza y la estética prevalecen. Por esa razón, la expresión artística está conformada por varios manifestaciones entre ellas:

La arquitectura, debido al ingenio haciendo un gran uso de la estética que se requiere para crear edificaciones armónicas con el espacio y que sean perdurables en el tiempo. Para los antiguos griegos, eran monumentales los edificios como el Partenón.

Por su parte, la escultura es otra de las bellas artes porque con esta capacidad se tiene la habilidad de crear figuras y formas en 3D, la misma reconocida desde la antigüedad, y hoy sigue siendo considerada una de las formas de las manifestaciones más primordiales.

Otra de las artes reconocidas, es la pintura pues a lo largo de la historia han sido cientos los pintores reconocidos, por eso no es de extrañar que actualmente siga siendo una de las más populares y apreciadas.

Entre tanto la música acompañó al hombre desde su propia existencia, siendo una forma de comunicación pero también una arte que ante todo  genera un enorme placer. Se trata de una de las maneras más cotidianas de acercarse a una manifestación artística.

Mientras, la literatura es el arte que se vale de la palabra para crear. Aunque se puede decir que es propiamente ha ofrecido invaluables aportes a la humanidad, con piezas y autores que indudablemente constituyen una obra importante en sí mismas.

Asimismo, la danza forma parte de esta descripción debido a los vigorosos movimientos al ritmo de la ya referida música que en ella se emplean, y que sirven como uno de los medios de expresión más estéticos que se disfrutan actualmente no solo los más jóvenes sino los más experimentados. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 5 =