La creación de contenido en plataformas como YouTube se ha transformado en una profesión en los tiempos que corren debido a que las audiencias globales cada vez demandan distintas formas de entretenimiento

DAT.- YouTube, que en 2022 fue el segundo sitio web más visitado del mundo, ha evolucionado lo suficiente en los últimos años como para ser considerada hoy en día como una plataforma fundamental para la industria del entretenimiento y, sobre todo, para que los creadores de contenido audiovisual impulsen sus marcas, negocios y carreras en general.

La fácil accesibilidad del portal, aunado con el atractivo característico de su interfaz, permite que sea relativamente sencillo el crecimiento orgánico de las cuentas y, por ende, se de una mayor y mejor monetización del contenido gracias a la enorme cantidad de audiencia que generan tales beneficios.

Ahora bien, esa monetización no se consolida automáticamente. Hay que trabajarla, y es por eso que Héctor Andrés Obregón Pérez comparte algunos trucos para que cualquiera pueda hacer crecer su canal hasta el punto de poder hacer de la creación de contenido una profesión fija.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Héctor Andrés Obregón Pérez y la innovación financiera: Concepto, características y beneficios

El primero de esos trucos consiste en analizar a la competencia y, en base a ello, comenzar a diferenciarse. Y es que la originalidad es algo que se premia en YouTube y que genera dividendos a quienes sean capaces de ofrecer lo que funciona y engancha con el espectador.

Luego está la optimización del perfil del canal, que es algo más técnico y de lenguaje SEO, y que consiste en describir precisa y concretamente de lo que va la cuenta para que los algoritmos la posicionen donde corresponde. Acá vale lo que son las palabras clave, información de marca personal, enlaces a redes sociales y demás.

Héctor Obregón: Cuidando el contenido

Quizás el mejor truco para hacer crecer un canal de YouTube es cuidar y mimar el material que se publica, poniendo por delante de todo la calidad tanto visual como auditiva del contenido de los videos. Esto se logra invirtiendo en buenos equipos de grabación y edición, así como eligiendo la estética adecuada de aspectos como, por ejemplo, el set o la propia presentación personal.

Otra forma de cuidar el contenido es siendo constante con el mismo. Eso significa que la frecuencia de publicación es clave para atrapar a una audiencia, conquistando a los nuevos y manteniendo a los fieles.

(Con información de Héctor Andrés Obregón Pérez)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × uno =