El trabajo de un actor a veces requiere de verdaderas transformaciones físicas. Hay casos muy sonados como el de Chris Pratt para su rol en ‘Guardianes de la Galaxia’ que lo transformaría para siempre en un héroe de acción, o el de los irreconocibles Jared Leto y Charlize Theron en ‘Dallas Buyers Club’ y ‘Monster’, respectivamente. ¿Pero sabías que hay un récord Guinnes por mayor peso ganado en un rol?

Cuando se habla de vaivenes en su masa corporal el candidato ideal es Christian Bale. El actor británico (de 88 kg cuando se estrenó American Psycho) tuvo que perder 28 kilos para interpretar a su personaje en ‘El maquinista’, y luego tuvo que recuperarlos rápidamente para hacer de Batman en ‘Batman Begins’. Otros grandes cambios en su carrera suponen haber perdido 26 kg para ‘Rescate al amanecer’ o ganar 14 para ‘La gran estafa americana’.

Aunque no sea por falta de intentarlo, Bale no tiene de momento ningún récord al respecto. Pero quién sí lo tiene es Vincent D’Onofrio. El que por aquel entonces era una cara bastante desconocida ganó en 1987 el Guinnes a mayor peso ganado para un rol de película, cuando subió 31,75 kg para la ‘La chaqueta metálica’.

Una proposición que le marcó para siempre

Full Metal JacketFull Metal Jacket

Para el actor no fue una decisión demasiado complicada. Kubrick ya estaba considerado en aquel momento uno de los grandes cineastas de la época y la corta carrera de D’Onofrio le hizo pensar que el rol le serviría como un buen impulso. Tras su audición, el director le avisó que tendría que ganar peso para el papel, «De Niro acababa de hacerlo con ‘Toro Salvaje’, así que pensé que si De Niro puede hacerlo, ¡yo también!» Comentó en una entrevista.

Inicialmente ganó 13 kilos, pero Kubrick le dijo que no eran suficientes y acabó subiendo más del doble del peso. No solo ganarlo, el actor tuvo también que perderlo para la segunda mitad de la película. D’Onofrio admitió sentirse casi una persona distinta durante ese tiempo: «La gente te trata diferente cuando tienes ese tamaño. De ser un actor largirucho a alguien fornido, fue un cambio vital muy extraño».

Al contrario que Bale u otros actores, el cambio de D’Onofrio acabaría marcando su carrera. Su corpulencia en el rol sería de hecho la imagen popular que caló en el imaginario de Hollywood, y el papel supuso efectivamente un antes y un después en la vida del intérprete que desde entonces ha protagonizado roles como el ya mítico Kingpin en la serie de ‘Daredevil’.

En Espinof | «Es mucho mejor que Star Wars». George Lucas cree que esta es la película de ciencia ficción definitiva y es muy difícil que alguien la supere algún día

En Espinof | El final de ‘2001, una odisea del espacio’ explicado por el mismísimo Stanley Kubrick. «Es como un zoo», dijo el director sobre su obra maestra de ciencia ficción

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + diecinueve =