Matar al comendador es el nombre de la nueva novela de Haruki Murakami, una pieza compuesta por dos volúmenes que salió a la venta en Japón hace muy poco, envuelta en un gran halo de misterio, pues no se ha revelado ningún tipo de información en torno a esta creación.

Como suele ocurrir cada vez que llega a las librerías un nuevo tomo de la autoría de Murakami, los fanáticos del escritor se dirigieron a las principales librerías de Tokio para obtener su nueva obra. Estuvieron presentes en la tradicional cuenta atrás y a la medianoche pudieron adquirir el anhelado ejemplar.

La librería Sanseido, ubicada en la capital nipona, habilitó una sala de lectura desde la medianoche hasta las seis de la mañana, para que los lectores más impacientes comenzaran a devorar la obra una vez en sus manos. Otras librerías, por su parte, adelantaron su horario laboral a las seis de la mañana, para garantizar a los lectores la adquisición de la décimo cuarta novela de Murakami.

La editorial Shinchosha ha mantenido un gran hermetismo en torno a la obra de Murakami, al punto de que la crítica especializada solo tuvo acceso a la novela el mismo día en el que el tomo salió a la venta. Matar al comendador, dividida en los tomos Ideas emergentes y Metáfora móvil, es la segunda novela larga del autor japonés desde Los años de peregrinación del chico sin color, editada en 2013.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + 5 =