Gustavo Cerati fue un músico, compositor y productor argentino considerado como uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano, que tras su muerte en el 2014 se convirtió en leyenda del rock latino.

Uno de las vías a través de las cuales Cerati se convirtió en referencia obligada de la música fue Soda Stereo, una banda que trajo un sonido, una actitud y una puesta en escena distinta, ampliando el espectro de influencias de la música latinoamericana para aquella época.

Luego de su separación de la banda interprete del hit coreado mundialmente “Música ligera”- que en la actualidad es entonado por cientos de jóvenes en muchos países- Cerati se separó de la banda y se trasformó gracias a una capacidad musical que pasó por muchos matices.

El argentino le apostó a la música popular de muy buena factura y recogía una influencia foránea. Era cosmopolita cuando los demás buscaban ser contestatarios.

Sin embargo, su vida estuvo marcada por los excesos, los cuales marcaron sus últimos días, luego de que sufriera un derrame cerebral en uno de sus conciertos realizados en Caracas.

Allí, un 16 de mayo de 2010 Cerati se desvaneció  sobre el escenario, el diagnostico lo llevó a permanecer “vivo” con un respirador artificial que mantuvo su corazón con vida durante 4 años, hasta un 4 de septiembre de 2014 cuando trascendió a otra dimensión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + diecisiete =