Gustavo Adrián Cerati, nace en Buenos Aires, Argentina un 11 de agosto de 1959, fue uno de los más importantes, cantautores, compositor y productor del rock latinoamericano. Su reconocimiento internacional lo consigue gracias a su trabajo como guitarrista y compositor principal de la banda Soda Stereo, una de las más influyentes de Sudamérica.

ceartiTras su paso por la banda, la cual culmina en 1997, obtuvo gran éxito en su carrera solita, que consta de cinco discos de estudio y diversas colaboraciones con otros músicos, como Shakira, Bajofondo Tango Club, entre otros.  Aunque su carrera en solitario inicia cuando aun formaba parte de Soda, justo cuando se toman un receso en 1993, Cerati presentó su primer disco Amor Amarillo.

Al dejar la banda, Gustavo prueba con otros estilos musicales como la electrónica y sinfónica, este último quedó registrado en el disco 11 episodios sinfónicos, disco grabado en vivo en  el Teatro Avenida de Buenos Aires  y en el que presentó arreglos de temas clásicos de Soda Stero.

Diez años después de la separación de la banda, Soda Stereo regresó con una gira llamada Me Veras Volver, que los llevó por las principales ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. Una vez terminado el tour, sus integrantes retomaron sus actividades por separado. Cerati, comenzó a preparar lo que sería su último disco Fuerza Natural, el cual presentó el 1 de septiembre de 2009.

cearti2El 19 de noviembre de 2009 dio inicio a su última gira de conciertos en la ciudad de Monterrey, México. En su último concierto realizado el 15 de mayo de 2010, en la ciudad de Caracas, Venezuela, sufre un accidente cerebrovascular isquémico justo al salir del escenario, dejándolo en coma por más de cuatro años. El 4 de septiembre de 2014 fallece en la ciudad de Buenos Aires a causa de un paro respiratorio.

Durante toda su carrera como solista fue galardonado con muchos premios, entre ellos, Grammy Latino, MTV,  y Gardel. En el año 2013 es nombrado Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el 2012 la versión argentina de la revista Rolling Stone, posicionó a Cerati como el séptimo mejor guitarrista del rock argentino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − quince =