El grupo de galerías Odalys anunció que para este año 2020 realizará 10 subastas, cuatro de ellas en vivo, con el fin de reactivar el mercado de la compra y venta de piezas de arte en Venezuela, en medio de una actividad a la que han calificado como «constreñida», debido al éxodo de coleccionistas.

A través de una nota de prensa, comunicaron que para este domingo 26 de enero, a las 11:00 am, se realizará la primera de estas subastas en la sede de la galería ubicada en el Centro Comercial Concresa en Prados del Este. Allí se pondrán a la venta 167 cuadros de artistas nacionales como Arturo Michelena, Tito Salas, Héctor Poleo, Alirio Rodríguez, Tomás Golding y Miguel von Dangel, entre otros.

Una de las pujas, cuyas fechas se irán anunciando en el transcurso del año, será Subasta de tiempo y se realizará a beneficio de la Fundación Cardioamigos para apoyar las operaciones de personas con problemas cardiovasculares que no puedan costear su intervención.

Para la primera semana de febrero, en ese mismo espacio, se llevará a cabo la primera exposición en 25 años del pintor Pedro Centeno Vallenilla, quien dedicó su arte a la representación alegórica de indígenas y héroes patrios. Su última muestra había sido en 1995, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Igualmente, para el 12 de octubre, la galería organizará, con el apoyo de la Embajada de España, una exposición en el Museo de Bellas Artes sobre el pintor gallego Antón Lamazares, uno de los más representativos de la generación de los 80 en tierras ibéricas.

Igualmente, se publicarán dos libros, de los cuales el primero, escrito por el pintor y curador Francisco Da Antonio, tratará sobre el Taller Libre de Arte, estando aún en fase de diseño; mientras que el segundo será un estudio sobre el cuadro de Michelena, Miranda en La Carraca, escrito por la propia directora del grupo, Odalys Sánchez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − uno =