Google homenajeó con un «doodle» al pintor chileno Claudio Bravo, el maestro del superrealismo. El autodidacta artista, que hubiera cumplido 83 años, fue uno de los pintores que mejor controlaban el hiperrealismo, aunque él prefería decir que era superrealista.

El conocido buscador cambió sus letras de portada por unas inspiradas en una obra del chileno, uno de los pintores que mejor controlaban el hiperrealismo -aunque él prefería decir que era superrealista-: los famosos paquetes misteriosos envueltos en papel y atados con un cordel.

Nacido en Valparaíso, el 8 de noviembre de 1936, Bravo Camus vivió gran parte de su infancia en la zona rural de Melipilla, perteneciente a una familia de agricultores.

Comenzó a dibujar a los 11 años mostrando una clara vocación por las expresiones artísticas, como señala el sitio del Museo de Bellas Artes. Aunque su afición no fue apoyada en un principio por sus más cercanos, tomó clases en el taller de Miguel Venegas Cifuentes, con quien estudió dibujo y pintura.

A principios de la década de 1960, vivió en Concepción donde se hizo un nombre como retratista. Cautivado por la escuela realista clásica de los grandes maestros, se animó a cruzar el charco y se instaló en España. Primero Barcelona y después en Madrid, donde adquirió fama como retratista de la alta nobleza y la aristocracia europea.

Desde mediados de la década de 1990 hasta 2006 el artista dividió su labor artística entre Marruecos y su residencia en Puerto Octay en Chile. Hacia 2008 se radicó definitivamente en Taudorant, pasando allí sus últimos días antes de fallecer en junio de 2011.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 + 20 =