Casi se cumple un año desde que se declaró la pandemia causada por el coronavirus, desde ese momento, el mundo cambió, y la manera en que se desarrollaban las relaciones sociales tuvieron que ser modificadas, desde el confinamiento y con medidas que posteriormente se implementaron, como el distanciamiento social en espacios públicos, las personas poco a poco se van adaptando a una “nueva normalidad”.

Los museos, como muchos lugares en todo el planeta, se vieron obligados a cerrar sus puertas para evitar nuevos contagios, sin embargo, el Internet fue un gran aliado para éstos, permitiendo que millones de personas alrededor del mundo siguieran apreciando las grandes esculturas e impresionantes obras de arte.

En este sentido, Google Arts & Culture, el proyecto de Google para hacer más accesible el arte y la cultura a las personas, celebra su décimo aniversario con la colaboración de más de 2.000 museos, archivos, sitios del patrimonio mundial y comunidades locales.

Hispanoarte: Google Arts & Culture celebra 10 años conectando a personas en el mundo a través del arte

La gigante compañía tecnológica ofreció un comunicado en su blog oficial el que detalla que “en la actualidad Arts & Culture presenta una reserva de cultura seleccionada por expertos”, destacando que también “muestra el cambio de paradigma sobre cómo las personas pueden acceder a la cultura en línea”.

El proyecto nació ya hace diez años, se formó con la colaboración de al menos 17 instituciones culturales procedentes de once países, dentro de la iniciativa “20%” de Google, por la que la empresa asigna a los empleados el 20% de su tiempo de trabajo remunerado para el desarrollo de proyectos personales.

En la actualidad, son más de 2.000 los museosarchivos, sitios del patrimonio mundial comunidades locales que confiaron el proyecto innovador de Arts & Culture, al que decidieron unirse “para compartir, curar y contextualizar sus tesoros”.

De esta manera,  se pueden explorar exposiciones de numerosos artistas a lo largo y ancho del mundo, a través de la web. Además, se permite conocer la historia detrás de millones de artefactos, visitar parques nacionales y aspectos gastronómicos como, por ejemplo, la sopa de pimienta nigeriana, o también adentrarse en la cultura deportiva australiana, descubrir el batik indonesio o los grafitis en las calles de Brasil.

Hispanoarte: Google Arts & Culture celebra 10 años conectando a personas en el mundo a través del arte

Finalmente, los desarrolladores de Google Arts & Culture afirma que “el mundo está hambriento de cultura y continuaremos encontrando formas nuevas e inusuales para que todos interactúen, accedan y aprendan con la cultura”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 + trece =