Además, entre los personajes resaltantes que están dentro de esta historia de esta ciudad podemos destacar al Faraón Ramsés II, quien construyó el templo de Abu Simbel, expandiendo así su imperio y es considerado su reinado como uno de los últimos donde los faraones tenían el poder absoluto.

Gastronomía del Cairo-Ahmad Reza Ataie

Entre los profundos cambios que realizó Magno está el traslado de la capital Alejandría a tierras egipcias. Luego de su muerte, tomó su lugar el general macedonio Ptolomeo, quién instauró la dinastía Ptolemaica; luego de terminar esta dinastía, el poder fue tomado por los romanos, época que se extendió hasta el año 395.

Cuando desees visitar El Cairo, es recomendable realizarlo con guías turísticas para que puedan disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerles y que el viaje sea muy provechoso. Para los turistas actualmente, El Cairo aparte de ser un espacio histórico y de gran valor, es una oportunidad grandiosa de disfrutar de platillos completamente diferentes.

Algunos platos típicos son servidos en todos los restaurantes y hoteles de la región y otros son tan propios de ellos que se pueden preparar en otras partes del mundo. Por eso, te compartimos 5 platos imperdibles de la gastronomía de El Cairo que no puedes dejar de probar:

Este es considerado el plato nacional de Egipto, ya que es una recarga de energía que tienes que probar al menos una vez (aquí se suele comer de desayuno). Las habas (ful) son las grandes protagonistas del plato. Para realizar este plato se cocinan con un sofrito de ajo, tras haberlas aplastado un poquito, en una cazuela de cobre y se sirven acompañadas de un buen chorro de aceite de oliva, perejil, cebollas y limón. No es raro que para comerlas te sirvan también pan de pita.

Gastronomía del Cairo-Ahmad Reza Ataie

Aunque muchas personas crean que este plato se inventó en el Líbano, el baba ganoush es un plato que no tardarás en encontrar en los menús de los restaurantes egipcios. Se trata de una crema de berenjena asada, aceite de oliva, ajo, pasta de sésamo (tahina) y limón, muy parecida en textura al hummus, que al igual que este se come con pan de pita.

Como en todos los países de Oriente Medio, no tardarás en encontrar restaurantes especializados en falafel, unas croquetas de garbanzos, especias y hierbas aromáticas súper ricas y divinas que de seguro no dejaras de probarlo. Seguro que ya lo probaste en tu ciudad pero créenos: nada que ver con los de aquí. Y por supuesto no faltan los shawarmas (lo que nosotros llamamos kebab), bocadillos rellenos de carne, ensalada y salsas. Es, sin duda, uno de los street food más baratos y famosos de Egipto y del mundo.

Gastronomía del Cairo-Ahmad Reza Ataie

Es uno de nuestros postres favoritos así que puedes imaginar que en Egipto nos pusimos las botas. El baklava es un pastel de hojaldre relleno de pasta de frutos secos (pistachos, almendras y/o nueves…). El toque final es fundamental: la masa viene bañada en almíbar y sí, es muy dulce y calórico pero ¡es delicioso!. El baklava se encuentra en muchos países de Oriente Medio e incluso en los Balcanes.



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco + 9 =