La actriz israelí Gal Gadot expresó su profundo pesar por el reciente ataque sufrido en Israel, donde se contabilizan más de un centenar de fallecidos y al menos 900 heridos debido a la intensa ofensiva perpetrada por Hamás.

Este grupo islamista llevó a cabo un sorpresivo ataque por tierra, mar y aire desde Gaza, generando una escalada bélica sin precedentes y una situación desbordada en la región.

Los medios locales, citando fuentes médicas, informaron que la cifra de fallecidos en Israel supera los cien, mientras que los heridos ascienden a 908 desde el inicio de la ofensiva de Hamás en las primeras horas de la mañana.

Este conflicto armado tomó por sorpresa a Israel, que se encuentra con sus hospitales en máximo estado de alerta para atender a los heridos que continúan llegando.

Contenido

«Mi corazón me duele»

Gal Gadot, conocida por su papel en «La mujer maravilla», mostró su consternación ante la situación actual en su país y compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

La actriz, que ganó el Miss Israel en 2004 a los 18 años y nació en Petaj Tikva, una ciudad del Distrito Central de Israel, expresó su dolor por la muerte de personas inocentes y la difícil situación de los rehenes.

«Al menos 100 israelíes han sido asesinados y decenas de mujeres, niños y ancianos han sido retenidos como rehenes en Gaza por Hamás. Desde primera hora de la mañana se dispararon más de 3 mil cohetes. Hamás mantiene rehenes y controla bases y asentamientos en Israel. Ha habido más de 900 heridos y continúan los intensos combates. Escucho sus voces y están golpeando la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños. Mi corazón me duele. Orando por todos los que sufren«, dijo en su post.

Israel en emergencia

Las fuerzas israelíes continúan combatiendo contra milicianos palestinos en varios puntos y comunidades israelíes en la frontera con Gaza. Los milicianos palestinos han tomado como rehenes a militares, civiles e incluso inmigrantes asiáticos. Además, según fuentes de Gaza, el número de secuestrados actualmente cautivos en el enclave supera los cincuenta.

Ante las graves circunstancias, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, declaró el estado de emergencia nacional, que se implementará en todo el país. Asimismo, decenas de miles de reservistas israelíes han sido movilizados para hacer frente a la situación.

De interés: Selena Gómez presenta su especial de cocina

Puro Vinotinto

Con información de medios internaciones y redes sociales

Fuente de la imagen referencial: @GalGadot

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece + veinte =