Parece que el público no tenía tantas ganas de ver ‘Furiosa: De la saga Mad Max’, ya que la película dirigida por George Miller ha pinchado en la taquilla de Estados Unidos. Tan decepcionantes están siendo los datos de la aventura postapocalíptica protagonizada por Anya Taylor-Joy que no se veía algo así desde hace la friolera de 40 años.

Datos decepcionantes

Según informa Deadline, ‘Furiosa’ va a cerrar el Memorial Day Weekend liderando la taquilla norteamericana con unos ingresos de entre 31 y 34 millones de dólares. Una cifra catastrófica, pues hay que remontarse hasta el lanzamiento de ‘El retorno del Jedi’ en 1983 para encontrar datos peores, pues el cierre de la trilogía de Star Wars arrancó con 30,5 millones.

Si ‘Furiosa’ acaba acercándose o superando los mejores datos estimados, entonces podría superar los 33,9 millones con los que inició su andadura en salas ‘Indiana Jones y el templo maldito’ en 1984, pero hasta ahí podría «remontar». De hecho, tampoco sería descabellado que ni siquiera consiga el número 1, pues este fin de semana también se estrenó allí ‘Garfield’, cuya proyección de ingresos apunta a oscilar entre los 30 y 32 millones.

Esas cifras son especialmente preocupantes si tenemos en cuenta que ‘Furiosa: De la saga Mad Max’ tiene un presupuesto de 168 millones de dólares, a los que hay que sumar la inversión posterior que Warner haya hecho en marketing. Muy bien va a tener que funcionar en el resto del mundo para que haya alguna oportunidad de recuperar ese gasto con su paso por los cines.

Por ponerlo en perspectiva, ‘Mad Max: Furia en la Carretera’ debutó con 45,42 millones en un fin de semana normal de 2015 y acabó ingresando 153 millones en las salas de Estados Unidos, por lo que todo apunta a que ‘Furiosa’ se quedará bastante por debajo de esa cifra. Y será una gran injusticia, ya que no alcanza el nivel de su predecesora, pero es un notable blockbuster que supera a la mayoría de superproducciones que estrena Hollywood.

En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia

En Espinof | Las 48 películas más esperadas de 2024 y los mejores estrenos del año: ‘Gladiator 2’, ‘Deadpool 3’, vuelve ‘El señor de los anillos’, ‘Dune 2’ y muchas más

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 3 =