El reciclaje de electrodomésticos es una práctica cada vez más importante para el cuidado del medio ambiente. Implica la recuperación y reutilización de materiales, como plásticos, metales y otros materiales, que de otra forma se desperdiciarían

 

DAT.- En nuestras casas a veces tenemos electrodomésticos que se nos han dañado, ya sea un televisor, la nevera, la computadora y lo más común la lavadora y no sabemos qué hacer con ellos, lo usual es arrojarlo en un basurero. Esto conlleva a aumentar la contaminación ambiental por lo cual hay otra forma de darles otra oportunidad de vida útil, con imaginación, creatividad y algunas herramientas podemos reciclarlos y hacer con estos aparatos algo diferente y funcional.

La Fundación Yammine te da algunas opciones que se pueden realizar con los electrodomésticos viejos:

Linda pecera: Si tienes un televisor viejo que no sea de pantalla plana, te servirá para que tengas una linda y original pecera. Tan solo tienes que sacar todo lo que tiene por dentro, colocarle un sistema para el cambio del agua y adecuarlo para que albergue a los pececitos y así embellecer ese lugar que le hace falta algo decorativo.

Una original alacena: Si tienes una nevera y ya no te sirve, conviértela en un nuevo estante, píntala con pintura especial para pizarra para que puedas colocar allí mensajes o notas, puedes utilizarla para almacenar platos, tazas y otros utensilios de cocina como también usarla como un closet muy original.

Mesa con un estilo único: ¿Se te daño la lavadora y no sabes qué hacer con ella?, te doy una gran alternativa, con el tambor puedes hacer una mesa única que seguramente tus amigas no tienen. Limpia el tambor y si quieres puedes pintarlo sino consérvalo así, ponle una patas de hierro y encima un vidrio y listo, ya tienes una mesa ideal para colocarla en ese rincón solitario.

Otra opción es hacer una parrilla o asador con el tambor de la lavadora, solamente tienes que pintarlo con una pintura que resista el calor y las patas tienen que ser de hierro para que pueda resistir el peso y las altas temperaturas.

 

LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine | ¡Entérate! Medidas que deben aplicar los países para ayudar al planeta

 

Una casa para tu gato: Si tienes una computadora vieja, puedes hacer una cómoda casa para tu gato con el monitor, saca todo lo que tenga el interior y solo deja el caparazón, si quieres píntalo y colócale un cómodo cojín para que tu mascota pueda acurrucarse y estar tranquilo.

Cestas para guardar libros y otras cosas: Con las bandejas de un lavavajilla que ya está en desuso puedes crear un contenedor para guardar libros, revistas, CDs y otras cosas, con los recipientes en donde se coloca los cubiertos para su limpieza, puedes reciclarlo y hacer porta lápices y colocarlos en tu escritorio o mesa de trabajo.

Servilletero diferente: Si tienes un tostador que ya no funciona, colócale unos cuantos adornos como lentejuelas, encaje, piedras y todo lo que se te ocurra y transfórmalo en un servilletero, sin duda alguna será el tema de conversación de tus amigas.

 

(Con información de Fundación Yammine)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 3 =