A pesar de ser un sector económico fundamental para muchos países, y una fuente de diversión y cultura para millones de personas, el turismo está envuelto en una maraña de mitos que tienen que ser revisados para que pueda ser disfrutado a plenitud y sin complejos

DAT.- Hablar de la industria del turismo es hacerlo de un sector capaz de mover millones de personas alrededor del mundo cada año, generando una enorme cantidad de dinero a la economía de los países. ¿Se trata de un negocio perfecto? Pues no, pero sí que es uno que recibe más críticas de las que de verdad merece.

Y es que, según explica Francesco Lovaglio Tafuri, existen muchos mitos alrededor del turismo que pueden impedir que algunas personas disfruten del todo lo que esta actividad tiene para ofrecer.

¿De qué mitos estamos hablando acá? A continuación presentamos los 5 más comunes, además de una explicación del porqué se debería dejar de creer en ellos. Veamos…

Contenido

El turismo es solo para los ricos

Son muchos quienes creen que el turismo es una actividad costosa y solo está al alcance de los ricos. Sin embargo, existen muchas formas de viajar que son asequibles para personas de diferentes presupuestos, desde mochileros hasta viajes todo incluido. Además, hay muchas formas de ahorrar dinero en viajes, como buscar ofertas y promociones, viajar fuera de temporada y utilizar programas de recompensas de tarjetas de crédito.

El turismo es malo para el medio ambiente

Este es muy común pues abundan quienes de verdad aseguran que esta industria es mala para el medio ambiente y contribuye al cambio climático. Si bien es cierto que algunas formas de turismo pueden tener un impacto ambiental negativo (el turismo masivo y la construcción de grandes complejos turísticos, por ejemplo), también lo es que existen muchas formas de viajar de manera sostenible y responsable (hoteles ecológicos, utilizar el transporte público en lugar de alquilar un coche, evitar las atracciones turísticas que sean perjudiciales, etcétera).

Los turistas son irrespetuosos con la cultura local

Algunas personas creen que los turistas son irrespetuosos con la cultura local y que pueden causar daño a las comunidades locales. Ciertamente algunos turistas pueden comportarse de manera inapropiada, pero la mayoría de los viajeros son respetuosos y se interesan por conocer y respetar la cultura local. Además, el turismo puede ser una fuente importante de ingresos para las comunidades locales y puede ayudar a preservar la cultura y las tradiciones.

LEA TAMBIÉN | Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Conócelos! Top 5 mitos de la arquitectura sustentable

Los destinos turísticos son peligrosos

Muchas personas creen que los destinos turísticos son peligrosos y que pueden ser víctimas de robos o violencia. ¿Algunos destinos pueden tener mayores niveles de delincuencia que otros? Pues sí, pero la mayoría de los destinos turísticos son seguros y están preparados para recibir a los viajeros. Es importante investigar el destino antes de viajar y tomar medidas de precaución básicas, como no llevar objetos de valor innecesarios y evitar zonas peligrosas durante la noche.

El turismo solo beneficia a las grandes corporaciones

Algunas personas creen que el turismo solo beneficia a las grandes corporaciones y no tiene un impacto positivo en las comunidades locales. Sin embargo, el turismo puede ser una fuente importante de ingresos y empleo para las comunidades locales, especialmente en países en desarrollo. Además, muchas empresas turísticas se comprometen a trabajar de manera responsable y sostenible, lo que puede tener un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades locales.

(Con información de Francesco Lovaglio Tafuri)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 3 =