El cineasta francés Georges Méliès es reconocido por producciones como Viaje a la luna y aunque buena parte de su trabajo cinematográfico se ha perdido, solo en la Filmoteca de la República Checa se conservan 22 películas del ilusionista, una de ellas la anteriormente mencionada, film que se considera pionero en el género de la ciencia ficción.

El Archivo Nacional de Cine de la República Checa anunció hace poco que había encontrado una nueva película de Georges Méliès, una cinta que data del año 1904 y que estaba etiquetada como Les Transmutations Imperceptibles, trabajo que tiene dos minutos de duración.

Los especialistas del Archivo Nacional de la República Checa han hecho todos los análisis pertinentes y están convencidos de que se trata de una producción original del ilusionista francés, trabajo que se creía perdido y que llegó a la institución checa con una serie de piezas donadas por un propietario anónimo.

Los expertos aseguran que la cinta es Match de Prestidigitation, trabajo que se inscribe entre los primeros 500 filmes que realizó el pionero del cine entre los año 1896 y 1912. Está previsto que esta cinta sea proyectada en los cines junto con otras creaciones de Méliès en los próximos meses.

1 comentario

  1. Estoy impresionado, debo decir. Pocas veces encuentro un weblog que sea educativo y entretenido, y permíteme
    decirte, has dado en el clavo. El inconveniente es algo de lo que no hay suficiente gente hablando inteligentemente.
    Estoy muy contento de haber tropezado con esto en mi búsqueda de algo relacionado con esto.

    ¡Volveré, ya que he marcado esta página como
    preferida y lo he twitteado a mis seguidores!

Dejar una respuesta

5 + ocho =