La ciudad de Bogotá reunirá a diez directoras y coreógrafas de danza contemporánea en el contexto del “Hysterya Fest DC”, un festival de danza contemporánea que surge en la capital colombiana, con el fin de abrir una vitrina para la danza profesional y reconocer el liderazgo de la mujer en las artes escénicas.

 “Abrimos este nuevo espacio para empoderar y visibilizar el trabajo profesional de las directoras y coreógrafas de la danza contemporánea, no solo de Bogotá, sino de donde provengan», expresó Jimena Alviar, codirectora del festival,.

Vale destacar que el evento visualizará obras cortas de las maestras Olga Barrios, Mónica Osma, Juana Ibanaxca Salgado, Carolina Ramírez, Jimena Alviar, Pilar Hernández y Catalina Mosquera. Además, se mostrará una película de danza de la directora Jennifer Jesum, de Estados Unidos.

En medio del festival se desarrollarán talleres sobre las maneras de circular las obras de danza y de entrenamiento corporal. Igualmente se realizará el cuarto encuentro ‘Endanza’, un conversatorio sobre el rol de la mujer en la danza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + tres =