El próximo 28 de abril tendrá inicio la duodécima edición del Festival Dansat, el festival de danza contemporánea más importante de Barcelona, el cual tiene previsto la presentación de 6 espectáculos, 2 talleres de danza  y 5 sesiones que estarán disponibles para el público hasta el domingo primero de mayo.

El espectáculo inaugural del festival será “Triple Bill 2016” de Phoenix Dance Company, una compañía de Leeds con 35 años de trayectoria recomendada por Thomas Noone Dance, asesor principal del festival.

Los días 30 de abril y 1 de mayo, sábado y domingo, siguiendo la misma fórmula del año pasado, se ha programado una sesión especial, donde se podrán ver 4 piezas cortas de 4 compañías diferentes.

Después de las funciones, el festival invita de nuevo a todos los asistentes a los espectáculos de viernes a sábado, en un coloquio con los coreógrafos e intérpretes en el vestíbulo del teatro, con el fin de hacer pedagogía de danza y acercar los creadores a los espectadores.

Por último, el Dansat 2016 cuenta con otras actividades paralelas con un trasfondo pedagógico como es el taller de danza contemporánea para no profesionales con Thomas Noone, abierto a toda persona que tenga interés por la disciplina artística.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − doce =