Este jueves se celebró la ceremonia de entrega de premios del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, la gala estuvo protagonizada por el género femenino el cual se llevó buena parte de los galardones que se repartieron, entre ellos a la mejor Narrativa Internacional y el Mejor Documental.

“Espero que vengan más directoras a Tribeca porque las películas que hacemos las mujeres son mejores”, dijo sobre el escenario la coreana Bora Kim, directora de la película House of Hummingbird(La Casa del Colibrí), que fue reconocida como mejor largometraje producido fuera de EE.UU.

Su cinta fue una de las más galardonadas de la noche al llevarse no sólo el premio a la mejor Narrativa Internacional, sino también, dentro de esa categoría, a la mejor cinematografía, obra de Gookhyung Kang, y a la mejor actriz por la interpretación de la joven Ji-hu Park, de 17 años.

Asimismo, el premio al Mejor Documental en una categoría con mucho peso en el Festival de Cine de Tribeca, que fue para Scheme Bird, una cinta sueco-escocesa que refleja la vida Gemma, una joven que crece en una humilde localidad de Escocia afectada por el declive de la industria del acero. Sus directoras, Ellen Fiske y Ellinor Hallin, también se hicieron con el premio a Mejor Director Revelación de Documental.

Dentro de la competición de Narrativa Estadounidense, el mejor guion fue para Blow the Man Down, un largometraje dirigido también por dos jóvenes mujeres, Bridgette Savage Cole y Danielle Krudy.

Por su parte, el premio a la mejor actriz en la sección de películas estadounidenses fue Haley Bennett por su interpretación en Swallow que durante su discurso de aceptación quiso subrayar el hecho de que el 65% del equipo que trabajó en el filme eran mujeres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 + 11 =