Este martes estará arrancando en Alemania una nueva edición de la Feria del Libro de Frankfurt, considerada como el festival editorial más grande e importante de todo el planeta, con más de siete mil expositores de más de cien naciones, y que este año espera contar con la visita de, por lo menos, 300 mil personas.

A la Feria del Libro de Frankfurt, cuyos invitados de honor son Holanda y la región belga de Flandes, estarán acudiendo unos 600 autores para interactuar con todos los lectores y asistentes. Además, se estarán desarrollando hasta unos cuatro mil actos en el marco de un evento cuya jornada de inauguración será este próximo 18 de octubre, con oradores de gran talla como Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo.

Oficialmente, el festival editorial comenzará el martes, sí, sin embargo no será sino a partir del miércoles 19 hasta el viernes 21 cuando abrirá sus puertas a los visitantes especializados. Luego, el sábado 22 y domingo 23, esas mismas puertas estarán abiertas para que el público en general pueda disfrutar de las sorpresas preparadas por la Asociación de Publicadores y Libreros de Alemania.

hispanoarte-feria-del-libro-de-frankfurt-espera-mas-de-300-mil-visitantes

En Frankfurt se espera que este año el foco se centre en temas con mucho contenido político, económico y social como, por ejemplo, el futuro del proyecto europeo y los peligros que amenazan la integración continental, aparte de tópicos tan cruciales y relevantes en la actualidad de la región como lo son la inmigración y los refugiados.

Más allá de los debates que se puedan generar en ella, la Feria del Libro de Frankfurt también es conocida por ser la factoría donde se cuece el futuro del mercado literario a nivel global. Es un evento tanto comercial como cultural, y allí se reúnen desde los agentes más importantes del mercado hasta casi la totalidad de casas editoriales que publican en el mundo, siempre buscando el mejor libro, el mejor autor, al mejor postor.

Como dato curioso, en esta edición se estarán ampliando los límites de la misma feria al incorporar elementos de nuevas tecnologías, multidisciplinarios, y de otras artes como las artes plásticas, representadas este año en la propuesta The Arts+, con la presencia de museos como el MoMa de Nueva York y el Alberto & Victoria de Londres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro + diez =