El cine de superhéroes pasa por un momento delicado, pues Marvel atraviesa la primera crisis de sus 15 años de historia y DC se enfrenta a un reinicio sin garantía alguna de que el público vaya a apoyarlo. Eso sí, en Warner han optado por no poner todos los huevos en una única cesta y también van a hacer proyectos independientes dentro del sello DC Elseworlds, donde parece que va encajar la muy esperada ‘Constantine 2’, con Keanu Reeves de nuevo liderando la acción.

La primera entrega se estrenó en 2005 y desde entonces se ha hablado cada cierto tiempo de una secuela que nunca terminaba de concretarse. Eso cambió en 2022 y ahora ha llegado el momento de repasar a fondo todo lo que sabemos sobre ‘Constantine 2’, desde su reparto hasta su posible fecha de estreno, sin olvidarnos de los motivos para que haya tardado en hacerse.

Contenido

¿Cuándo se estrena ‘Constantine 2’ en cines?

Warner todavía no ha fijado una fecha de estreno para ‘Constantine 2’. Las huelgas de Hollywood paralizaron la película y luego el guionista Akiva Goldsman dio prioridad a ‘Soy Leyenda 2’, pero es de esperar que ahora esté centrado en escribir el libreto de esta otra secuela. Por tanto, lo más pronto que podremos verla sería en 2025, lo que supondría una espera de 20 años respecto a la primera entrega.

Quién es John Constantine

John Constantine

John Constantine es un personaje creado por Alan Moore, Steve Bissette y John Totleben cuya primera aparición se remonta al número 37 de ‘La cosa del pantano’ publicado por primera vez en 1985. Su buena acogida le llevó a tener su serie propia, titulada ‘Hellblazer’, la cual se convertiría en la serie más longeva y de mayor éxito de Vértigo, un sello de DC.

Se podría etiquetar de muchas formas a John Constantine, desde brujo hasta estafador, pero fue faceta más conocida es la de detective de lo oculto. Con un estilo inconfundible que convierte la inexpresividad en un arte cínico y mordaz, su diseño está inspirado en el músico Sting y además de su astucia, otro de sus grandes señas de identidad es su adicción al tabaco.

‘Constantine 2’: reparto y protagonistas

Keanu Reeves Constantine

Uno de los grandes atractivos de ‘Constantine 2’ es la posibilidad de recuperar a Keanu Reeves dando vida a este popular personaje. El actor ha estado años incluso suplicando por recibir una oportunidad para hacer la película y finalmente se la concedieron cuando todos estábamos perdiendo ya cualquier tipo de esperanza en ella.

El resto del reparto es un completo enigma, por lo que solamente podemos hacer especulaciones sobre los posibles regresos de, por ejemplo, Rachel Weisz o Djimon Hounsou. El que sí es más viable que vuelva es Peter Stormare, pues el actor sueco filtró que había una secuela en marcha varios años antes de que se hiciera oficial…

El director y el rodaje de ‘Constantine 2’

Francis Lawrence Y Keanu Reeves Rodando Constantine

Una de las grandes espinas clavadas que se quedó a Francis Lawrence, director de la primera entrega, fue la imposibilidad de darle un enfoque más decidido hacia el público adulto. Esa temida R en Estados Unidos se veía como un lastre a sus posibilidades comerciales, pero aquí se ha convertido en un requisito indispensable para que el también director de la reciente ‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes’ esté tan motivado por hacerla.

Eso sí, aún se desconoce cuándo arrancará el rodaje, ya que todavía falta mucho trabajo en lo referente al guion. Un tema que seguro dará de lo que hablar es si vuelve a estar situada en Los Angeles, tal y como sucedió en la primera entrega, o si se apostará por Londres, que es donde transcurre mayoritariamente el cómic original.

¿Por qué ha tardado tanto en hacerse ‘Constantine 2’?

Constantine Wallpaper

Lo cierto es que no puede decirse que ‘Constantine’ fuese un fracaso, pero sí estaba claro que Warner esperaba mucho más de ella. El motivo es que se cerró su paso por los cines con unos ingresos de 230 millones de dólares cuando su presupuesto oscila entre los 70 y los 100 millones según la fuente consultada.

Esos datos no invitaban a que ‘Constantine 2’ fuese una prioridad, y además tuvimos que esperar hasta 2011 para que el propio Lawrence dijera que le gustaría hacerla. Sin embargo, Warner no mostró demasiado interés, y parecía que sucedía lo mismo cuando Reeves dijo en repetidas ocasiones que él estaría encantado de volver a dar vida a su protagonista, pero finalmente lo que parecía un milagro está cada vez más cerca de ser una realidad.

‘Constantine 2’: tráilers, imágenes y cartel

Por el momento no se ha lanzado ninguna imagen o adelanto de ‘Constantine 2’. Todo apunta a que, como mínimo, habrá que esperar hasta que arranque el rodaje.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 5 =