El mundo mágico creado por la autora británica JK Rowling está más vigente que nunca. Esta semana, Warner Bros Pictures ha dado a conocer al gran público el tráiler final de Fantastic Beasts and Where to Find Them, película que se estrenará el próximo mes de noviembre en los cines de todo el planeta. El filme servirá como una especie de precuela a lo que ya se vio en la saga de Harry Potter, y promete estar cargado de misterio y espectacularidad.

Dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne (ganador de un premio Oscar a mejor actor por su trabajo en La Teoría de Todo), Fantastic Beasts and Where to Find Them contará la historia de Newt Scamander, un magizoólogo expulsado del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que viaja a la Nueva York de los años 20 para vivir una serie de aventuras que, entre otros motivos, se originan gracias a las criaturas mágicas que se escapan de su muy peculiar y misteriosa maleta. Esta es la sinopsis oficial:

La historia comienza en 1926, cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle

Con Fantastic Beasts, será la primera vez que el mundo mágico de JK Rowling cruce el charco y muestre lo que sucede en el continente americano, específicamente en los Estados Unidos, tierra totalmente inexplorada por la autora tanto en sus libros como en sus adaptaciones a la gran pantalla.

La película promete, y mucho. Parte de la excitación que despierta nace debido al talentoso elenco que rodea a Redmayne. Junto al laureado actor británico estarán: Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Samantha Morton, Ezra Miller, Carmen Ejogo, Jon Voight, Josh Cowdery, Ron Perlman, Faith Wood-Blagrove, Jenn Murray, Gemma Chan, George Najsarek y Zoë Kravitz.

Luego de que en 2011 se estrenara la última película basada en los libros del joven mago Harry Potter, Las Reliquias de la Muerte Parte II, un gran vació quedó para los fanáticos del mundo mágico. Sin embargo, ese vació se ha ido llenando gracias a El Legado Maldito (obra de teatro convertida en libro que trata las aventuras de Potter 17 años después de Las Reliquias), y desaparecerá por completo cuando, en noviembre, se estrene Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Poster Oficial, cortesía Warner Bros Pictures
Poster Oficial, cortesía Warner Bros Pictures

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve + 17 =