El director de cine, productor y escenógrafo italiano, Franco Zeffirelli,  falleció recientemente a sus 96 años de edad en la ciudad de Roma.

La información la dio a conocer Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, al que calificó como uno de los grandes hombres de la cultura mundial.

«Nunca quise que llegara este día. Franco Zeffirelli partió esta mañana. Uno de los hombres más grandes en el mundo de la cultura. Nos sumamos al duelo de sus seres queridos. Adiós, querido maestro, Florencia nunca te olvidará»,  escribió Dario Nardella en su cuenta en la red social Twitter.

Zeffirelli se inició en el mundo del cine de la mano de Lucino Visconti, como ayudante de dirección en tres de sus mejores películas «La terra trema» (1947), «Bellissima» (1951) y «Senso» (1952).

Firmó entonces clásicos como «La fierecilla domada» (1966), «Romeo y Julieta» (1968) y «Hermano Sol, hermana Luna» (1971) y «Té con Mussolini» (1999), en los que relata su infancia. Dirigió clásicos como «La boheme» (escenificación de la ópera de Puccini, en 1965); «La fierecilla domada» con Richard Burton y Elizabeth Taylor 1966; «Romeo y Julieta» con Michael York y Laurence Olivier (1968).

Franco Zeffirelli  murió como consecuencia de una larga enfermedad, que se agravó en los últimos meses, dirigió más de 20 películas, y se dio a conocer internacionalmente en 1968 con su «Romeo y Julieta», de la obra de William Shakespeare, por la que fue nombrado a los Óscar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − 5 =