El Museo Nacional de Arte de México (Munal) comienza el año con la inauguración de una exposición con una pieza original del pintor italiano Caravaggio (1571-1610), considerado el primer exponente del barroco del mundo.

La exposición llamada «Caravaggio. Una obra, un legado» estarán presentes obras del pintor, así como la original Buona Ventura (1594) prestada por los Museos Capitolinos de Roma para la muestra. Esta pintura es una de las pocas pinturas de Caravaggio que quedan en el mundo.

La Buona Ventura es «una pintura clave para comprender el desarrollo inicial del artista y su primer acercamiento hacia el claroscuro«, según el Munal. Este cuadro  muestra a un joven vestido como un petimetre (se cree que el modelo era el compañero de Caravaggio, el pintor siciliano Mario Minniti), al que una joven gitana lee la palma de la mano.

En la muestra habrá el apartado «The Caravaggio Experience», en el que los visitantes podrán «apreciar las soluciones plásticas de este pintor, al propiciar una inmersión multisensorial en su obra», expresó el museo. Los usuarios podrán disfrutar de esta exhibición desde el 22 de febrero hasta el 20 de mayo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 + doce =