Los neoyorquinos podrán disfrutar este verano de una “selva tropical”, incluidos diversos animales, así como de una cascada para refrescar el ambiente, y hasta descansar en hamacas, todo, al visitar el Museo de Arte Moderno (MoMa) PS1 en el distrito de Queens en los Estados Unidos.

Se trata del proyecto Horama Rama, de los arquitectos Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss, de la firma mexicana Pedro y Juana, que ganaron el primer premio del concurso para jóvenes arquitectos del MoMa y el MoMa PS1, que celebra su 20 aniversario.

La obra en el patio del MoMa PS1, donde se realizó el evento, y que contrasta con los de grandes edificios y el ruido de la gran ciudad donde ubica, consta de un gigantesco ciclorama colocado sobre andamios, de 12 metros de altura (40 pies) y 27 metros de ancho (90 pies), que permite caminar por debajo de la estructura, y estará todo el verano en el museo para el disfrute de los visitantes.

“Estamos felices”, de haber sido elegidos, dijo Ruiz Galindo en entrevista de los arquitectos, previo a la presentación de su proyecto, que fue elegido entre cinco finalistas y asegura que es “un honor representar a México en EEUU, especialmente en este momento”.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × tres =