En Soy de cine continuamos explorando los mejores estrenos de películas y series que irán llegando a las salas de cine y las plataformas de streaming de cara a los próximos días. En esta ocasión nos centramos en los estrenos del 31 de mayo de 2024. Con novedades como Back to Black, Arthur o Sirocco y el reino de los vientos.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Contenido

Estrenos del 31 de mayo de 2024 en cines

No son demasiadas las películas en cartelera interesantes que aterrizan en los cines la próxima semana. Tras un mes en el que hemos tenido largometrajes como Furiosa: de la saga Mad Max, llegan propuestas algo menos ambiciosas.

Back to Black

back-to-black-pelicula-critica-estrenoback-to-black-pelicula-critica-estreno
Back to Black | Imagen cedida por Universal Pictures

La extraordinaria historia del rápido ascenso a la fama de Amy Winehouse y la creación de su exitoso álbum “Back to Black”. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras profundamente personales, la película descubre a la excepcional mujer detrás del fenómeno mediático y una tormentosa relación en el centro de uno de los discos más legendarios de todos los tiempos.

Exorcismo en Georgetown

exorcismo-georgetown-pelicula-estreno-criticaexorcismo-georgetown-pelicula-estreno-critica
Exorcismo en Georgetown | Imagen cedida por Vértice 360

Anthony Miller (Russell Crowe) es un actor con problemas que empieza a desmoronarse durante el rodaje de una película de terror sobrenatural. Su distante hija (Ryan Simpkins) se pregunta si su padre está volviendo a sus adicciones del pasado o si hay algo más siniestro detrás…

Exorcismo en Georgetown es el segundo trabajo como director de Joshua John Miller, tras una dilatada carrera como actor, productor y guionista. Comenzó su carrera como uno de los protagonistas del clásico de vampiros Los viajeros de la noche, de Kathryn Bigelow. Miller aporta décadas de conocimiento del cine de terror, así como conexiones familiares con su padre, Jason Miller, que interpretó al padre Damien Karras en El exorcista (1973), y su madre, Susan Bernard, que fue una Scream Queen.

Adrian Pasdar y Joshua John Miller coinciden aquí, de nuevo en la gran pantalla, 35 años después del clásico de culto Los viajeros de la noche.

Sirocco y el reino de los vientos

sirocco-reino-vientos-criticasirocco-reino-vientos-critica
Sirocco y el Reino de los Vientos | Imagen cedida por Pack Magic

Juliette y Carmen, de 4 y 8 años respectivamente, son dos intrépidas hermanas que, en un momento de aburrimiento, descubren un pasadizo secreto que las transporta al extraordinario mundo de su libro favorito: el Reino de los Vientos. Convertidas en gatas, las niñas son capturadas y separadas la una de la otra.

Nuestras protagonistas deberán armarse de coraje y audacia para reunirse y regresar al mundo real. Con la inesperada ayuda de la cantante Selma, se enfrentarán al temible Sirocco, un mago que domina los vientos y las tormentas. ¿Será tan aterrador como los libros sugieren?

Arthur

arthur-pelicula-2024-estreno-criticaarthur-pelicula-2024-estreno-critica
Arthur | Imagen cedida por Diamond Films

Basada en una historia real. Mikael Lindnord (Mark Wahlberg) es el capitán de un equipo que participa en una carrera de 700 km durante 10 días por las selvas ecuatorianas. Durante esta épica carrera de resistencia, un perro callejero se les une, recorriendo con ellos algunos de los terrenos más difíciles del planeta. Su increíble conexión hace que Mikael decida adoptar al perro, creando con él un vínculo inquebrantable.

Dirigida por el ganador de un premio BAFTA® Simon Cellan Jones (Our Friends in the North), esta película de aventuras está basada también en el libro Arthur: El perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar, un éxito de ventas que escribió el propio Lindnord, quien también participa en el guion.

Completan el reparto Simu Liu (Barbie, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), Paul Guilfoyle (L.A Confidencial, The Good Fight), Rob Collins (Tyler Rake, La leyenda de Molly Johnson), Ali Suliman (La sombra del reino, El único superviviente) y Nathalie Emmanuel (Fast&Furious 7, Juego de tronos).

Estrenos del 31 de mayo de 2024 en plataformas de streaming

Dejamos atrás las salas de cine para hablar de plataformas. En los próximos días irán llegando varias opciones para todo tipo de público. En esta ocasión, te hablamos de los estrenos del 31 de mayo de 2024 dentro de estos servicios.

Películas de estreno del 31 de mayo de 2024 en streaming

Comenzando por las películas que llegan el 31 de mayo de 2024 a streaming, destacamos algunas propuestas que te interesará tener en tu radar.

Una parte de ti: Netflix

A Part of You es una historia acerca de la vida y la muerte que muestra cómo es tener 17 años y sentir el corazón a punto de explotar.

Julia, la hermana mayor de Agnes, tiene todo lo que esta desea: es la chica más popular del instituto, acapara la atención en todas las fiestas y está saliendo con Noel. Ojalá Agnes pudiera parecerse más a ella.

Después de una tragedia inimaginable, la vida de Agnes da un vuelco y no le queda más remedio que reinventarse. De repente, está a punto de conseguir todo lo que anhelaba. ¿Pero a qué precio?

Tótem: Filmin

Sol, una niña de siete años, pasa el día en casa de su abuelo, ayudando en los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. A lo largo del día, el caos se apodera poco a poco de la familia, fracturando sus cimientos. Sol abrazará la esencia de dejarse llevar como una liberación para la existencia.

La mexicana Lila Avilés (“La camarista”) dirige esta preciso y pequeño drama protagonizado por una niña de 7 años, que concursó en la Sección Oficial del Festival de Berlín. Una de las propuestas más destacadas de los estrenos de Filmin de mayo de 2024.

Rodeo: Filmin

Julia es una joven ferozmente independiente que encuentra la manera de evadirse en su pasión por las motos y el mundo de alto voltaje de los ‘rodeos’ urbanos, quedadas ilegales donde los moteros ejecutan peligrosas figuras acrobáticas con sus motos. Después de un encuentro casual en un rodeo, Julia se infiltra en una pandilla clandestina y explosiva. Para intentar demostrar su valía en un grupo ultramasculino, se enfrentará a una serie de pruebas cada vez más peligrosas que determinarán su lugar en el grupo.

Motos, adrenalina y muchas marcas en el asfalto. Sobre estos pilares se construye este enérgico drama a rueda levantada presentada en Cannes y cuya actriz principal, la carismática Julie Ledru, salió premiada en el Festival de Sevilla gracias a su rabiosa interpretación de una auténtica “Motomami”.

Mientras seas tú: Filmin

Tras 50 años en teatro, cine y televisión, Carme Elias es diagnosticada de Alzheimer. Junto a Claudia Pinto, directora y amiga, decide plasmar su último viaje consciente. Los personajes que Carme ha interpretado la acompañan en este trance, mientras las fronteras entre ficción y realidad se desvanecen. “Mientras seas tú” es un juego de espejos constante, un pacto de amor y amistad.

Uno de los documentales de la temporada. Ganadora en los Goya y los Gaudí, este emotivo relato nos muestra la batalla de la popular actriz Carme Elías contra el alzheimer de la mano de su íntima amiga y directora Claudia Pinto.

Blue Beetle: Movistar plus

estrenos-18-agosto-2023estrenos-18-agosto-2023
Blue Beetle | Imagen cedida por Warner

Jaime Reyes, el superhéroe Blue Beetle (o Escarabajo Azul) latino de DC Comics, llega por primera vez a la gran pantalla en una película que es todo acción, humor y amor a la familia… y llega para quedarse, porque Blue Beetle es uno de los fijos en el nuevo Universo Extendido DC puesto en marcha por el responsable de DC Studios James Gunn.

Xolo Maridueña (Miguel Díaz en la serie ‘Cobra Kai’) es el encargado de dar vida a Jaime Reyes, un recién licenciado en la universidad que vuelve a casa para descubrir que su familia ha perdido su negocio y su casa. La culpable es Industrias Kord, cuya actual CEO (Susan Sarandon) ha decidido abandonar el rumbo marcado por su antecesor y dejar de construir para centrarse en destruir.

Divertida, amable, llena de acción y de orgullo latino, ‘Blue Beetle’ presenta a un nuevo tipo de superhéroe que no busca la soledad y hasta se atreve con la crítica social.

Series de estreno del 31 de mayo de 2024 en streaming

Concluimos hablando de las series de estreno del 31 de mayo de 2024. Esta es la producción más recomendada.

Ni una más: Netflix

Alma tiene 17 años y está a punto de acabar la secundaria. Greta y Nata son sus mejores amigas. Se conocen desde niñas, salen de fiesta y tienen los típicos problemas de su edad: sentirse desplazadas, los celos, discusiones con los padres y hasta relaciones tóxicas… Pero cuando el perfil @Iam_colemanmiller publica una foto con la leyenda «Esta soy yo antes de que me violaran», la normalidad se acaba y todo cambia. ¿Cómo y cuándo ocurrió esa agresión? ¿Quién se esconde tras ese perfil? ¿Qué hay de verdad en esa acusación y quién es la verdadera víctima? Para algunos será una de las propuestas más interesantes de Netflix en mayo de 2024.

Este fin de semana tendrás varias opciones para ver en cines y plataformas. Escoge aquella que más llame tu interés y dale al play, seguro disfrutas con alguna de ellas.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 + 10 =