Lartigue, el visionario: un maestro del blanco y negro que apostó por el color. Fundación Canal

La Fundación Canal programa un encuentro con la catedrática de Arte Contemporáneo Estrella de Diego en el que, partiendo de la figura de Lartigue y su trayectoria, dará algunas claves sobre el desarrollo de la fotografía en el último siglo.

Lartigue fue un artista adelantado a su tiempo por muchas razones: no solo por su manera de entender la fotografía, con cuya técnica y temáticas experimento toda su vida en la búsqueda de “restituir la realidad en su totalidad” y capturar “los momentos felices”; también por apostar por la fotografía en color cuando en Europa estaba muy denostada. El paso del ámbito amateur al profesional, la irrupción de las nuevas técnicas que popularizaron el color o el uso de la foto como autobiografía serán algunos de los temas que se tratarán en la charla posterior con la periodista cultural Ana Romero, que presentará y dirigirá el encuentro.

Con motivo de la conferencia, ese día la exposición “Lartigue, el cazador de instantes felices. Fotografías a color” permanecerá abierta hasta las 21:00 horas.

Las conferencias de la Fundación cuentan con un formato dinámico e incluyen una conferencia, una entrevista y un turno de preguntas del público.

PARTICIPAN:
Estrella de Diego, catedrática de Arte Contemporáneo por la Universidad Complutense de Madrid.
Ana Romero, área de Cultura del Telediario de La 1 de TVE.

FECHA Y HORARIO:
23 de marzo de 2023, a las 18:30 horas.

LUGAR:
Auditorio de la Fundación Canal.
c/ Mateo Inurria, 2
Madrid.

ASISTENCIA:
Reserva de plazas en la web de la Fundación Canal.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fundacioncanal.com

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece + quince =