Conocer diferentes culturas dentro del Medio Oriente puede ser una prioridad para todo turista que quiera explorar esta parte del mundo, ya que el lugar ofrece espacios únicos llenos de historias que datan desde antes de Cristo y que hace más enigmático y mágico el lugar.

Bajo esta premisa, hoy hablaremos de Estambul, su historia, turismo, cultura y más datos para todo aquel viajero que quiera conocer este lugar.

Estambul fue una de las capitales del Imperio Romano dentro del Oriente y del Imperio Otomano respectivamente. Para el año de 1923 se estableció la República y la capital se trasladó a Ankara. Esta fue fundada en la orilla europea durante el año 667 a. C, por unos colonos griegos de Megara, que se encontraban a lo largo de un golfo profundo y resguardado llamado “El Cuerno de Oro”.

Para el siglo V a.C. fue ocupada y destruida por los persas, y en el siglo 479 a.C., el espartano Pausanias comenzó su reconstrucción. Posteriormente en el 409 a.C. pasó a manos de los atenienses hasta el 405 a.C. en que, de nuevo, fueron expulsados por los espartanos. Los atenienses volvieron a recuperarla en el 390 a.C.

Tuvo un cambio durante el reinado de Alejandro Magno en el 336 a. C pata que perteneció a los macedonios hasta el año 279 a. C en que los celtas impusieron un tributo y fue por un momento independiente.

Estambul- país que debes conocer - Ahmad Reza Ataie

Es importante mencionar que en Estambul la mayoría de su población es de confesión musulmana, con minorías de cristianos y de judíos. Esto quiere decir, que desde el punto de vista religioso también es la sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa.

También Estambul es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo por ser una de las sedes de diversos imperios que se desarrollaron durante varios siglos como lo fue el imperio Romano, Bizantino y Otomano, siendo algo que ningún viajero debe perderse, entender y comprender a lo largo del viaje.

Ningún visitante queda indiferente, rindiéndose a los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea, y excesivamente occidental para ser asiática, ya que también esta ciudad se encuentra situada entre dos mares: el Mar de Mármara y el Mar Negro; además de estar entre dos continentes: el Europeo y el Asiático y entre dos tradiciones: la moderna y la antigua ¿fascinante no?

Algunos lugares que tienes que visitar en este país se encuentran Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi es algo que todo viajero ha deseado alguna vez en su vida, aquí te detallamos varios de estos lugares:

Contenido

La mezquita del Sultán Ahmed, o mezquita Azul

Esta gran edificación se encuentra ubicada en Estambul, Turquía y es una de las mezquitas diseñadas para acoger la yumu’ah, la oración especial del mediodía del viernes. Como punto clave esta fue creada a principios del siglo XVII como parte de un símbolo de poder otomano y que se encuentra dentro de la famosa lista de edificaciones religiosas.

Estambul- país que debes conocer - Ahmad Reza Ataie

La mezquita del Sultán Ahmed se encuentra constituida por seis altísimos minaretes, cinco cúpulas principales y ocho cúpulas más pequeñas.  El arquitecto de la obra se llama Sedefkâr Mehmed Ağa, y creó una combinación de elementos islámicos tradicionales e inspiración bizantina tomados de Santa Sofía. Esta mezquita alberga 20,000 azulejos pintados a mano que adornan la estructura superior de la mezquita.

Palacio Topkapi

Es considerado el corazón político del antiguo Imperio Otomano siendo el reflejo de lo que los diferentes sultanes han ido aportando al complejo. Una sucesión de estilos y opulencia que ha ido superándose con cada nueva construcción. Por allí pasaron 22 monarcas hasta que dejó de ser la casa del poder político turco en 1853, cuando el sultán Abdülmecid decidió trasladarse al Palacio de Dolmabahçe.

Palacio Topkapi



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos + 15 =