Las fans del estudio Laika llevamos a dos velas desde el estreno de ‘Mr. Link’ en 2019. Mientras esperamos también a ver si nos llega el reestreno de ‘Los mundos de Coraline’ en cines españoles, tenemos una buena noticia en cuanto a próximos proyetos: el estudio adaptará el best seller ‘Piranesi’, con Travis Knight como director.

El laberinto de Piranesi

El director de ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ tiene varios proyectos en curso para Laika. Con las películas de ‘Wildwood’ y ‘The night gardener’ en curso, el estudio ha anunciado que ha comprado los derechos de la novela superventas ‘Piranesi’ y la adaptará como película de animación.

Piranesi LibrosPiranesi LibrosPortada de la edición española de ‘Piranesi’ (izquierda) y portada original (derecha)

Se trata de un libro de fantasía escrito por Susanna Clarke, una de las autoras más destacadas en el género gracias a títulos como ‘Jonathan Strange y el señor Norrell’ (que también ha sido adaptado como miniserie de la BBC en 2015) o ‘Las damas de Grace Adieu ‘.

La que nos ocupa es una novela autoconclusiva que nos cuenta la historia de Piranesi, cuya casa es prácticamente un laberinto: llena de pasillos interminables, estatuas misteriosas e incluso un océano aprisionado. Un día, conoce a El Otro, que busca su ayuda para desentrañar los secretos de una inabarcable investigación.

La propia autora del libro ha manifestado su entusiasmo con el proyecto: «La animación es una de mis cosas favoritas. Me han inspirado muchas películas animadas». Knight también está encantado con las posibilidades que ofrece esta futura adaptación:

«‘Piranesi’ es uno de mis tesoros más preciados. Como cineasta, no puedo imaginar una experiencia más placentera que deambular por los mundos que Susanna soñó. Es una de mis autoras favoritas de todos los tiempos, y en ‘Piranesi’ creó una obra de arte bella, devastadora y vitalista. Me honra que haya elegido Laika como su hogar».

En Espinof | Las 18 mejores películas basadas en libros

En Espinof | Las 13 mejores películas de animación en 2023

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho + catorce =