Si la distopía del exitazo que es ‘Civil War’ se siente un poco demasiado cercana para tu gusto, o si tras verla te has quedado con ganas de más obras de este director, no te vas a equivocar con una de sus mejores obras: ‘Aniquilación‘. Una excelente película de terror y ciencia ficción que puedes ver en Netflix México.

Estrenada en 2019, el film está protagonizado por Natalie Portman y Oscar Isaac y es una adaptación más o menos libre del libro homónimo. Cuenta la historia de un grupo de científicas que, tras el fracaso de numerosos equipos anteriores, se adentran en una peligrosa misión en la llamada Area X, una zona boscosa contaminada por alguna especie de energía desconocida.

Terror cósmico

Aunque las cinco protagonistas tienen sus momentos para brillar, la historia pone su foco en Lena (Natalie Portman), una bióloga para la que esta misión tiene un significado especial ya que perdió a su marido cuando se infiltró con su equipo en la misma misión. Pero esta no es una operación de rescate al uso, tampoco una investigación científica rutinaria, ya que cuanto más se adentran en el lugar más les sorprenderá ver que no parece seguir ninguna ley natural.

Su misticismo es una de las claves principales de su éxito como película, Alex Garland integra de maravilla elementos de terror y ciencia ficción en lo que se siente una aventura desesperada, y consigue dar a partes iguales momentos bellos con otros verdaderamente aterradores. El crédito de esto no es exclusivamente suyo, ya que ‘Aniquilación’ sigue de forma bastante fiel los pasos de la primera novela en la trilogía del Southern Reach.

Pero si estás muy intrigado por el desarrollo, lamento decirte que esta película es lo único que podrás disfrutar de momento en el audiovisual. Con sus escuetos resultados en taquilla la película fue considerada un fracaso. El propio Garland, por su parte, tampoco parecía mucho por la labor de continuar esta historia. Aun así, el tiempo la ha cimentado como una de las películas de terror y ciencia ficción más interesantes de los últimos años.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × uno =