Este año se cumple el primer centenario del escritor mexicano Juan Rulfo, un autor que, pese a su breve legado literario, se convirtió en una de las plumas más importantes de la literatura latinoamericana de mediados del siglo pasado.

En México el calendario de festejos en torno a la obra de este autor es enorme, y España no ha querido ser menos en cuanto a los honores para el autor de Pedro Páramo, preparando una serie de actividades a cargo de entidades públicas y privadas, en las que se honra su labor como cuentista, novelista, fotógrafo y editor.

La Casa de América presentó hace pocos días el calendario de actividades para el centenario de Juan Rulfo. La editorial RM también se encuentra comprometida con la labor de dar la mayor difusión posible a su obra en este año importante, lanzando ediciones de bolsillo y de coleccionista de textos como Pedro Páramo, El llano en llamas y El gallo de oro.

También está previsto que este año llegue a las librerías una edición que recoge más de 200 fotografías tomadas por el autor de Jalisco, piezas que vieron la luz por primera vez en el año 1949. El lanzamiento de este tomo va de la mano con una exposición que se celebrará en el Museo Amparo de Puebla, en su México natal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 1 =