El nuevo museo Guggenheim de Londres abre sus puertas con la exposición Bajo un mismo sol, muestra de arte latinoamericano que se encuentra integrada por medio centenar de obras de diversos géneros, entre los que podemos mencionar la pintura, la escultura, los performances y las instalaciones.

 Uno de los escultores participantes es el costarricense Wilson Díaz, con la pieza Movimiento de liberación de la planta de coca, una creación que denuncia la insurgencia así como la red de narcotráfico que opera en el continente americano, creación que ya ha sido expuesta en ciudades como Nueva York y México.

 El Guggenheim de Londres puso sus ojos en esta exposición itinerante porque en ella se aborda una severa crítica a las narrativas históricas hegemónicas, denunciando los años de opresión y maltrato que se impuso a las culturas del continente latinoamericano durante los siglos en los que se mantuvo la colonia, así como el abuso de poder de las últimas décadas.

 Entre los performances que integran Bajo un mismo sol, se encuentra A intersección B intersección C, una creación de la firma Amalia Pica, inspirada en la prohibición de la enseñanza del diagrama de Venn en las escuelas de Argentina. También Pica organiza otras actividades, una de ellas en la plaza de Peckham.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 3 =