(CNN) –– El presidente de Rusia, Vladimir Putin, «apareció» en un parque infantil del Central Park en la ciudad de Nueva York durante la noche de este lunes.
Bueno, para ser exactos: una escultura de Putin, en color rojo brillante, fue instalada en el lugar por el artista francés James Colomina.
En una publicación de Instagram, Colomina se atribuyó el crédito de la obra, que retrata a Putin sentado encima de un tanque de guerra en miniatura.
«Esta escultura pretende denunciar el absurdo de la guerra y resaltar la valentía de los niños frente a situaciones violentas y catastróficas que otros desencadenan», escribió Colomina.
El artista compartió varias fotos de niños interactuando de manera divertida con la escultura.
A Colomina se le conoce por sus esculturas exteriores de color rojo brillante, que a menudo se instalan subrepticiamente en lugares públicos sin previo aviso. En abril, instaló otra escultura con un mensaje contra la guerra: un niño soldado que lleva un rifle que se convierte en una rosa. La obra se instaló en Francia.
Y el año pasado erigió dos esculturas con su característico rojo intenso en Berlín como comentario sobre el aniversario número 32 de la caída del Muro de Berlín, según el grupo de galerías de propiedad francesa Galeries Bartoux.
Esta instalación de Colomina ocurre cuando se cumplen más de cinco meses desde la invasión rusa de Ucrania. Moscú ha perpetrado ataques devastadores en territorio ucraniano «que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial», dijo este jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.