Tras 40 años de carrera, y después de haber trascendido un buen número de polémicas e historias para no dormir, está claro que James Cameron es uno de los directores más «complicados» con los que se puede trabajar en la Meca del cine. Para el recuerdo quedan su feudo con Ed Harris y el resto del reparto de ‘Abyss’ —por poner un ejemplo—, pero este tipo de polémicas también llegó a afectar a la mismísima Kate Winslet.

La reina del mundo

La actriz, con la que trabajó por primera vez en 1997 y que colaboró nuevamente poco más de veinte años después en ‘Avatar: El sentido del agua’, tuvo su primera experiencia en un set de Cameron en ‘Titanic’. Las duras condiciones del rodaje del bombazo, que coprotagonizó junto a Leonardo DiCaprio, hicieron que aflorasen los rumores sobre su mala relación con el director; algo que Winslet ha desmentido definitivamente en una entrevista con Variety.

“Hay una parte de mí que se siente casi triste, porque esas especulaciones y estupideces sobre ‘Titanic’ en su momento eclipsaron la verdadera relación que tengo con él. Él sabe que estoy dispuesta a todo. ¿Cualquier desafío, cualquier dirección que me des? Lo intentaré”.

Cameron, por su parte, explicó que fue la propia Winslet quien se interesó por el papel. Pero el entusiasmo de la intérprete no disipó las dudas de si debía ficharla para otro largometraje de época después de su participación en títulos como ‘Jude’, ‘Hamlet’ y ‘Sentido y sensibilidad’.

“Incluso me envió una rosa y dijo, ‘Tengo que ser tu Rose’. Parecía un casting perezoso. Pero prevalecieron las cabezas más sabias, y pude ver de qué hablaban todos. Está muy viva. Entra en una habitación con mucha confianza y tiene esa chispa de vida”.

Además, el cineasta explicó que su nivel de confianza hizo que, una vez finalizó el rodaje de ‘Titanic’, la actriz se sincerase con él.

“Tuvo un poco de depresión posparto cuando dejó ir a Rose. Hemos hablado sobre el hecho de que se sumerge muy, muy profundamente, y sus personajes dejan una impresión duradera, a veces dramática, en ella».

Fuese buena o mala su relación, no cabe duda de que el trabajo de James Cameron y Kate Winslet en ‘Titanic’ marcó un antes y un después y se transformó en todo un icono para una generación de espectadores, además de en historia del cine.

En Espinof  | Todas las películas de James Cameron ordenadas de peor a mejor

En Espinof | El hombre que solo colecciona ‘Titanic’. Tiene 3.000 copias en VHS de la película de James Cameron, un maniquí de Jack Dawson y la ve una vez al día

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − quince =