Cuando se habla de remodelar lo espacios interiores se piensa en derribar paredes, quitar pisos y generar escombros, polvo y ruidos molestos, los cuales pueden durar semanas e inclusive meses, sumergiéndolo todo en un gran caos. Para fortuna, existe una remodelación sin derribo que es muy sencillo de hacer, no requiere de mucha inversión de dinero y lo mejor de todo es que evita tanto desastre de pueda poner en riesgo la salud de las personas que viven dentro de la estructura, sino también las que se encuentran cercanas a la vivienda.

Remodelar sin derribo hace referencia a una forma de redecorar los ambientes interiores sin la necesidad de derrumbar un solo muro, remover cerámicos o modificar instalaciones, en su lugar se pone en práctica algunas técnicas, procedimientos o métodos que permiten tener una nueva decoración sin quedarse en la bancarrota. Para ello se emplea plantas, pinturas, muebles u otros elementos que sea funcional y que se adapte a la decoración y crear un ambiente acogedor en donde las personas se sientan a gusto y sea visualmente agradable.

Contenido

Consejos para poner en práctica la remodelación sin derribo

La remodelación sin derribo no tiene que ser pobre ni de mal gusto, al contrario, se trata de darle otra cara a lo que se tiene y darle otros usos a materiales o elementos con los que se cuenta. Contracciones Yamaro da algunos consejos para llevarla a cabo, entre ellos se encuentran:

1. Incluir buena iluminación

La iluminación es fundamental para que los espacios realcen más, para ello se puede utilizar una lámpara central para darle a toda la habitación esa luz necesaria para que realce la decoración, así mismo puede colocarse en un rincón y crear un punto de luminosidad focal. La luz natural también es importante y para que irradie el lugar es importante mantener las ventanas limpia y colocar cortinas livianas y de color blanco.

2. Cambiar los muebles y otros objetos de lugar

Si ya un mueble que se encuentra en la sala no llama la atención, se puede cambiar a otra estancia y viceversa, eso permite que los espacios tengan otro aspecto sin que se gaste mucho dinero. De igual manera, los objetos también pueden reubicarse ya que algo que estaba en la cocina resalta más en un pasillo o en el comedor.

Armando Iachini Es posible remodelar sin derribo 2 - ¿Es posible remodelar sin derribo?

3. Dividir espacios

Para dividir espacios no solo se emplean paredes, sino que se usan otras estructuras como biombos, algún estante que tenga altura (además sirve como almacenamiento), cortinas, celosías, mamparas y puertas correderas. Los muros de cristal, barras de madera y mueble para poner libros, son otros ejemplos de estructuras para separar ambientes.

4. Cambiar el color de las paredes

Cualquier espacio puede tener otro aspecto con tan solo cambiar el color de las paredes, para ello puede emplearse diferentes técnicas como el esténcil, la esponja, el rastrillado y las líneas verticales. Otro consejo es la utilización de pintura de pizarra y la colocación de papel tapiz en una sola pared.

5. Revestir los pisos

Revestir los pisos es otra alternativa menos costosa que permite tener un nuevo ambiente en casa, en el mercado existen varias opciones que van desde una hermosa alfombra hasta revestimientos en piedra como el mármol, granito, cuarzo, piedra; también en porcelanato, madera y muchos más.

6. Reciclar el mobiliario

En casa hay algunos estantes, bibliotecas y muebles que pueden dárseles una nueva oportunidad de vida ya sea dándoles otro aspecto con un toque de pintura, cambiándoles las manijas o colocándoles puertas. No solo sirven como objeto de decoración, sino también como separadores de espacios.

Para redecorar los espacios de la casa no se necesita tumbar paredes, derribar azulejos o quitar pisos, al contrario, puede ponerse en práctica la remodelación sin derribo que, con tan solo pequeñas acciones, se obtienen espacios con nueva y acogedores.



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 10 =