El cineasta Quentin Tarantino no duda en dejar claras cuáles son las películas que más disfruta siempre que alguien le pregunta sobre ellas. De hecho, el año pasado afirmó que ‘Tiburón’ es la mejor de todos los tiempos, pero ojo, eso no quiere decir que sea su favorita, pues en otra entrevista desveló que ese honor pertenece a un mítico western protagonizado por Clint Eastwood.

La elegida por Tarantino

La película que tanto gusta a Tarantino es ‘El bueno, el feo y el malo’, tercera y última colaboración de Eastwood con el director italiano Sergio Leone. Además, su explicación de por qué merece ese honor no podría ser más clara y contundente:

Mi película favorita de todos los tiempos es ‘El bueno, el feo y el malo’. ¿Por qué? Porque es el mayor logro cinematográfico de la historia del cine.

Menuda alabanza por parte de un director tan popular como Tarantino, pero tampoco cuesta entender que el director de ‘Los odiosos ocho’ sienta una predilección especial ante dicha cinta. Además, también reconoce que Sergio Leone, realizador de ‘El bueno, el feo y el malo’, es el director que más le ha influido:

Al fin y al cabo, creo que el artista que más ha influido en mí y en mi trabajo ha sido Sergio Leone. Esa especie de calidad operística a medias que aportó y la forma en que la música toma el relevo de los decorados. Creo que es el cineasta que más ha inspirado mi trabajo.

Clint Eastwood Bueno Feo MaloClint Eastwood Bueno Feo Malo

De hecho, reconoce que si pudiera ser otro director en lugar de él mismo, su elección sería Leone, alabando además su capacidad para superarse a sí mismo: «Después de hacer la Trilogía del Dólar, ¿cómo puedes superarla? Y luego lo superó con ‘Érase una vez en América’, y es como, ¿hasta dónde puedes llegar?«

En Espinof | Clint Eastwood desvela cuál es la película de la que se siente más orgulloso. «Es muy importante que la próxima generación lo sepa»

En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × dos =