Emily Blunt está avisando sobre qué tipo de guiones rechazará de inmediato, para ahorrar tiempo a productoras que quieran contratarla. La actriz, que es protagonista y productora ejecutiva de la serie western de Amazon Prime Video ‘The English‘, ha criticado el concepto de personaje «protagonista femenino fuerte».

Blunt contó sus impresiones sobre el tropo de «mujeres fuertes» a The Telegraph en medio de su promoción de la serie.

«Es lo peor cuando abres un guión y lees las palabras ‘protagonista femenina fuerte’. Me hace poner los ojos en blanco y ya estoy fuera. Estoy aburrida. Todos esos papeles están escritos como increíblemente estoicos, pasas todo el tiempo actuando duro y diciendo cosas duras.»

Para ‘The English’, Emily Blunt se enganchó de inmediato a su personaje Cornelia, quien busca venganza después de la muerte de su hijo. Cornelia se asocia con Eli (Chaske Spencer), un antiguo explorador de caballería indígena que intenta recuperar su tierra.

«Me encantan los personajes con un secreto. Y me encantó la alegría de Cornelia, su esperanza, su ingenuidad… Cornelia es sorprendente. Es inocente sin ser ingenua y eso la convierte en una fuerza a tener en cuenta. Ella sorprende a Eli de su silencio y sus diferencias se vuelven irrelevantes porque se necesitan mutuamente para sobrevivir. Pensé que eso es muy bueno».

«La frase es frustrante»

Tatiana Maslany

La estrella de ‘She-Hulk‘, Tatiana Maslany, también habló anteriormente sobre el enfoque «reduccionista» para categorizar roles según el género.

«Es tanto una eliminación de todos los matices como un tropo. Es una caja en la que nadie cabe. Incluso la frase es frustrante. Es como si se supusiera que debemos estar agradecidas de poder ser eso.»

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − 12 =