Leonardo DiCaprio lleva muchos años siendo muy cuidadoso a la hora de elegir qué películas acepta protagonizar. Eso sí, es evidente que hay un antes y un después en su carrera tras dar vida a Jack en ‘Titanic’, pero eso le obligó a rechazar una extraordinaria película estrenada en 1997, y todavía se lamenta por ello.

La película que atormenta a DiCaprio

La película a la que DiCaprio tuvo que decir no es ‘Boogie Nights’ y su papel fue finalmente interpretado por Mark Wahlberg, quien años después acabó renegando de la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson. Por su parte, DiCaprio ha expresado en varias ocasiones su malestar por no haberla protagonizado, como cuando dijo a Showbizpy lo siguiente:

La película que más me arrepiento de haber rechazado es ‘Boogie Nights’. Soy un gran fan de Paul Thomas Anderson, pero cuando hablé con él para protagonizarla, no sabía mucho de su trabajo anterior. Ahora adoro esa película.

El protagonista de ‘El renacido’ también comentó en otra entrevista para GQ que ‘Boogie Nights’ es «una película que ojalá hubiese hecho«, pero ojo, eso no quiere decir que se arrepienta de haber protagonizado ‘Titanic’, pues es muy consciente del enorme impacto que la película de James Cameron tuvo en su carrera. De hecho, esto es lo que comentó cuando le dijeron si cambiaría de película en el caso de que ahora le diesen la oportunidad de hacerlo:

No digo que lo haría, pero habría sido una dirección muy diferente para mi carrra. Creo que ambas son geniales y ojalá pudiera haber hecho ambas. La verdad es que de no hacer ‘Titanic’, no podría hacer el tipo de película que hago o tener la carrera que tengo ahora, pero habría sido interesante ver qué hubiese pasado en la otra dirección…

Por su parte, Anderson también ha mencionado esto en varias ocasiones este hecho y que está convencido de que Wahlberg acabó siendo el actor idóneo para el papel, pero lo más destacable sucedió en 2022 en una entrevista concedida al podcast Smartless, donde afirmó lo siguiente:

Boogie NightsBoogie Nights

De lo que me di cuenta, aproximadamente a la mitad de ese largo proceso de toma de decisiones, es que él tenía que decidirse: ‘Titanic’ o ‘Boogie Nights’, y eligió hacer ‘Titanic’. Lo cual, a la larga, lo catapultó a esta enorme fama mundial, pero por otro lado, creo que es posible que, ahora nos reímos de eso, se arrepienta de perderse la experiencia de haberla hecho.

Por lo visto, DiCaprio estuvo varios meses dudando y seguramente estas palabras de James Cameron fueron lo que terminaron de decantar la balanza en favor de ‘Titanic’. Sin embargo, el actor podrá finalmente hacer realidad su sueño de trabajar con Anderson, pues está previsto que en agosto de 2025 se estrene su primera película juntos, que además será, con mucha diferencia, la producción más cara del autor de ‘Pozos de ambición’.

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Netflix

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − seis =