El tenor español Plácido Domingo recibirá el Premio Batuta, a la excelencia en la música clásica, en la Ciudad de México el próximo 5 de octubre, según informó recientemente la organización del galardón, que confirmó la asistencia del tenor.

Vale destacar que para esta edición del premio, además de Domingo, serán premiados, los directores de orquesta y músicos Michael Nyman, Leo Brouwer, Sergio Berlioz, David Rodríguez De La Peña, Lizzi Ceniceros, Enrique Bátiz, Horacio Franco, María Luisa Tamez, Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scaff, Venus Rey Jr, Carlos Esteva e Irasema Terrazas.

Igualmente se contempla la entrega del diploma Promesa Premio Batuta a un joven músico, como una especie de estímulo, y en esta ocasión se entregará a Daniel Lozakovich.

La primera cita de Plácido Domingo en Europa es en la Ópera de Zúrich (Suiza), donde tiene previsto actuar el próximo 13 de octubre con “Nabuco”, un concierto que se mantiene sin cambios, como lo ha confirmado a Efe su portavoz. Posteriormente, ofrecerá un concierto en Moscú el 17, según la agenda de la página web del tenor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once − dos =