Después de casi dos años de espera, ya ha vuelto ‘La casa del dragón‘ para continuar con la guerra cada vez más cercana entre el bando de de Rhaenyra Targaryen y el de su hermano Aegon. La segunda temporada ha puesto el foco de lleno en las tensiones entre ambas facciones, y más todavía tras la muerte de Lucerys… Y por desgracia, también ha puesto el foco en Helaena Targaryen.

La hija de Viserys y Alicent Hightower no aparece tanto en pantalla como sus hermanos Aegon y Aemond, ni tampoco tiene tantas líneas. Pero la verdad es que cuando habla sube el pan, sobre todo porque muchos fans han ido apuntando a que muchas de sus frases (aparentemente) sin sentido terminan siendo profecías que se cumplen de un modo u otro.

¡Aviso! Este artículo contiene spoilers del inicio de la segunda temporada de ‘La casa del dragón’

La Casa Del DragonLa Casa Del Dragon

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Las ratas y los dragones

El primer episodio de la segunda temporada nos ha dejado uno de los momentos más crudos de toda la serie con la muerte de Jahaerys, el hijo de Aegon y Helaena, algo que quizás su madre había profetizado en ese mismo capítulo.

Al inicio del capítulo, Helaena le dice a Aegon que tiene miedo, pero que le no le preocupan los dragones, sino «las ratas». Ni sus sirvientas ni Aegon hacen demasiado caso de este comentario, pero en la secuencia final sus miedos resultan estar justificados cuando los asesinos se cuelan en sus aposentos haciéndose pasar por cazadores de ratas. Además, Sangre y Queso consiguen acceder al castillo por las alcantarillas y los túneles, como si ellos mismos fueran estos animales.

Esta no es la primera profecía de Helaena Targaryen que se cumple, y ya en la primera temporada tuvimos unas cuantas. La más sonada hace referencia a su propio hermano en el episodio 6 de la primera temporada, cuando Helaena deja caer un «tendrá que cerrar un ojo«. Poco después, Aemond pierde un ojo en la pelea con sus sobrinos tras haber reclamado a Vhagar como su dragón.

En el episodio 7 Helaena vuelve a dejar un comentario extraño al hablar de dragones verdes y negros, y en este caso podría estar haciendo referencia a la Danza de Dragones y la inminente guerra. El bando de Aegon toma el color verde los Hightower, convirtiéndose en «dragones verdes», mientras que el bando de Rhaenyra son los «dragones negros» por el color tradicional de los Targaryen.

Aemond TargaryenAemond Targaryen

En el episodio 9 se cumplió otra de las profecías de Helaena dejándonos uno de los momentos más impactantes de la temporada. Otro de sus comentarios de pasada que no parecía tener ningún sentido era «hay una bestia debajo de las tablas«, que terminó haciendo referencia a la manera en la que Rhaenys y su dragón interrumpieron la coronación de Aegon: reventando el suelo de madera al surgir del piso inferior.

Helaena murmura esta profecía durante la última cena de toda la familia reunida con Viserys antes de su muerte, así también podría estar haciendo referencia a que bajo toda esta aparente paz y armonía está a punto de explotar un gran conflicto.

Coronacion De AegonCoronacion De Aegon

Estas son las «profecías» más sonadas de Helaena, aunque varios de sus comentarios durante la serie también apuntan a su propio destino. Con una de de sus frases más sonadas también promete que «cumplirá su deber» para mantener pura la sangre valiria, haciendo referencia a su casamiento con su hermano Aegon para darle hijos.

Las arañas también son un tema recurrente con Helaena, ya la ve bordando una como adorno y también estudiando a menudo insectos. Esto podría hacer referencia a las «redes» de información por todo el castillo, pero también a las redes de intrigas e influencias en las que toda la familia se ha visto envuelta, empezando por su propia madre.

Irónicamente, quizás Viserys fue el primero en anunciar la llegada de una profeta a la familia, ya que siempre estuvo muy preocupado con los sueños y profecías que rodean a los Targaryen. En el episodio 3 de la primera temporada, llega a preguntarse «¿qué es el poder de un dragón frente al poder de una profecía?».

Helaena Targaryen 2Helaena Targaryen 2

Según algunas teorías de fans, Helaena podría ser una «Dragon Dreamer» y pueda ver el futuro a través de sueños, aunque no es consciente de ello ni puede ordenar estos pensamientos proféticos, quedándose tan solo con fragmentos sueltos. Al igual que en su momento el primer Aegon Targaryen tuvo un sueño que le llevó a conquistar los Siete Reinos, aunque puede que sus sueños fueran mucho más intuitivos y claros que los de Helaena.

Por ahora Helaena Targaryen las va acertando todas, con lo que parece que tendremos que ir prestando todavía más atención cada vez que abra la boca de nuevo.

En Espinof | Las mejores series de 2024

En Espinof | ‘La casa del dragón’ nos hará llorar. George R.R. Martin ya ha visto el inicio de la temporada

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece − tres =