Cuando llegaron los androides a ‘Dragon Ball‘ parecía que habíamos llegado a los villanos más temibles hasta la fecha. Pero entonces apareció Cell (o Célula, como se lo conoció en España en su momento) para poner las cosas difíciles y darnos algunos de los momentos más crudos y complicados a los que se tuvieron que enfrentar los Guerreros Z.

Según absorbe a sus oponentes, Cell se vuelve más y más fuerte, y al absorber a ciertos personajes iba desbloqueando transformaciones más poderosas. Con su forma super perfecta tiene un poder similar al de Gohan como Super Saiyan 2, pero hubo una transformación más que Akira Toriyama se dejó en el tintero.

La variante que nunca vimos

Obviamente, Akira Toriyama dio muchas vueltas a sus diseños de personaje mientras trabajaba en ‘Dragon Ball’, y muchos terminaron yéndose a la papelera. En algún momento Toriyama incluso llegó a plantear una cuarta transformación para Cell con un aspecto un poco diferente mientras trabajaba en la Saga de los Androides del manga, pero finalmente lo descartó por intervención de su editor por aquel entonces.

Disenos De CellDisenos De Cell

Aunque conserva muchos elementos de las transformaciones que hemos visto más adelante, especialmente en el cuerpo y la forma de la cabeza, la mayor diferencia está en su rostro. Al igual que la forma perfecta de Cell, esta cuarta transformación presenta unos rasgos mucho más humanos, con nariz y una boca definida (e incluso labios.

Lo que no sabemos es qué nivel de poder o qué habilidades hubiera tenido esta cuarta transformación de Cell. Lo que sí que es seguro es que tras la intervención del editor Yu Kondo, Toriyama siguió refinando los posibles diseños para el villano y así es cómo terminó llegando a la primera forma original de Cell, que también tiene un aspecto amenazador y con unas facciones inspiradas en un insecto.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora

En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 + doce =