Parece que fue ayer, pero ya han pasado dieciséis años —que se dice pronto— desde que Quentin Tarantino y Robert Rodríguez nos regalaron esa deliciosa majadería con forma de sesión doble titulada ‘Grindhouse’. Un proyecto que, entre sus muchos reclamos, contó con un buen puñado de tráilers falsos tan cafres como divertidos que contaron con directores y repartos de primerísima categoría.

El día de Acción de Friday

Pues bien, después de que Rodríguez hiciese lo propio con su ‘Machete’, Eli Roth será el siguiente en transformar en largometraje uno de sus anticipos creados para la ocasión en 2007, porque tras años intentando sacar adelante el proyecto, ‘Thanksgiving’ tendrá su película bajo el ala de Sony, Spyglass y TriStar Pictures. Música para mis oídos.

Como podéis ver en el breve tráiler que corona estas líneas, Roth promete servirnos en bandeja un slasher canónico que, con suerte, se acercará mínimamente a los niveles de salvajismo y humor sin ningún tipo de filtros del  fake trailer original; aunque, personalmente, no cuento con ello por mucha calificación R que pueda llegar a tener el título.

Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim y Nell Verlaque encabezan el reparto de ‘Thankgsiving’, que llegará a salas de Estados Unidos y España el 17 de noviembre; algo lógico teniendo en cuenta que la película se ambienta, como su propio título indica, en el día de Acción de Gracias.

Si subrayo esto es porque, en nuestras tierras, y vayan ustedes a saber por qué, ‘Thanksgiving’ va a estrenarse bajo el título de ‘Black Friday’ en la que es otra de esas maniobras de marketing incomprensibles para el común de los mortales —después de todo, ellos son los profesionales—.

Veremos cómo acepta el público que en la película, a priori, no vaya a comprarse ningún televisor a mitad de precio en un centro comercial atestado de clientes. Luego nos quejamos de que la gente se crea que en España titulamos ‘El bromas’ a ‘Joker’…

En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − trece =