Uno de los seudónimos más exitosos de la literatura contemporánea es el de la autora italiana Elena Ferrante, nombre bajo el cual se han publicado varios éxitos de la narrativa en los últimos veinte años, especialmente las cuatro obras que componen la saga Dos amigas.

Il Sole 24 Ore ha desarrollado una profunda investigación tras la cual reveló la verdadera identidad de Elena Ferrante, asegurando que la verdadera autora es Anita Raja, una traductora de alemán de 63 años que ha trabajado para Ediciones E/O, la misma editorial que publica las exitosas novelas de Ferrante.

Anita Raja ha traducido diversas novelas de la autora alemana Christa Wolf y está especializada en autores de Alemania del Este, además de ser una verdadera experta en la obra de Franz Kafka.

Por su parte, el editor de Ferrante ha manifestado su indignación por el tipo de periodismo realizado por Il Sole para llegar al fondo de un misterio literario que se había mantenido oculto por años. El diario aporta significativos datos económicos así como detalles de la vida privada de la escritora, que quiso permanecer en el anonimato.

Desde el año 1992, cuando Ferrante publicó El amor molesto, su primera novela, las especulaciones sobre la verdadera identidad de la autora han estado a la orden del día. Los lectores siguen de cerca el debate sobre la verdadera identidad de la escritora, personaje que la revista Time incluyó en su lista de los 100 personajes más influyentes del 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × 4 =