Después de más de veinte años dibujando ‘One Piece’, es normal que a Eiichiro Oda se le escape alguna que otra cosilla. Planificar y dibujar nuevos capítulos semana a semana, con combates descomunales en cada saga que además cada vez reúnen a más y más personajes… Pues no es nada sencillo, y a veces Oda necesita algo de ayuda.

Las mejores bibliotecas

Cada personaje tiene sus propios ataques, gritos de guerra y movimientos característicos. Y con un elenco cada vez mayor (y más poderoso), al creador de ‘One Piece’ le va constando seguirle el ritmo a sus propios personajes. Y en lugar de consultar a sus editores o incluso a sus ayudantes, su mejor arma son las bases de datos de los fans.

Según reveló el propio Oda en un mensaje para sus fans en 2020, cuando está trabajando en una gran batalla con muchísimos personajes, a menudo revisa las wikis y bases de datos creadas por fans (del estilo de One Piece Wiki) para no olvidarse de nada.

«Hay algo sin lo que no puedo vivir cuando empiezan las grandes batallas. Y es la base de datos en línea de todas las técnicas de los personajes. ¡Gracias!», escribió Oda.

EggheadEgghead

Parece que esto no es nada nuevo, e incluso ya allá por 2006 Oda confiaba en internet y en sus fans para echarle algún que otro cable. Porque como el propio mangaka confesó: «Había un ataque de Luffy que no podía recordar y lo encontré con una búsqueda de internet».

Así que si de repente Oda rescata un ataque que igual Luffy, Zoro, Sanji o quien sea llevaba unos diez años sin realizar, pues igual es que el mangaka tuvo una tarde muy fructífera leyéndose la wiki para refrescar un poco la memoria.

En Espinof | Los mejores animes de 2024… por ahora

En Espinof | Las 12 mejores webs para ver anime de manera legal

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × cuatro =