Estos días se está hablando mucho de ‘Napoleón’, el ambicioso biopic protagonizado por Joaquin Phoenix que Ridley Scott ha sacado adelante con un presupuesto que algunas fuentes elevan hasta los 200 millones de dólares. Sin embargo, costar tanto no es garantía de nada -bien reciente tenemos el caso de ‘The Marvels’– y el público norteamericano asegura que es una de las peores películas del cineasta cuyas fuerzas se centran ahora en la esperadísima ‘Gladiator 2’.

Tibia acogida para ‘Napoleón’

Han sido los espectadores que fueron a ver ‘Napoleón’ el día de su estreno en Estados Unidos los que han dado su opinión en el muestreo llevado a cabo por Cinemascore. El público tiene allí la oportunidad de valorar las películas con una nota máxima de una A+ y una mínima de F. ‘Napoleón’ se ha tenido que conformar con una B+, lo cual deja solamente a dos largometrajes del director de ‘Prometheus’ con una nota más baja.

Las dos películas de Ridley Scott que se quedan por debajo de ‘Napoleón’ son ‘Legend’ y ‘Hannibal’ son las única que recibieron una valoración más baja, ya que ambas se tuvieron que conformar con una C+. Eso sí, con una B- también encontramos a ‘El reino de los cielos’ -una cinta que mejora de forma brutal con el montaje del director que pudimos ver ya en formato doméstico-, ‘Red de mentiras’, ‘Robin Hood’ y ‘Exodus: Dioses y Reyes’.

Al respecto merece la pena destacar que hay tres películas de Scott que no llegaron a recibir una valoración en Cinemascore. En el caso de ‘Los duelistas’ y ‘Alien, el octavo pasajero’ se debe a que el servicio todavía ni siquiera existía, mientras que ‘Blade Runner’ se quedó sin ella por motivos desconocidos. Con todo, cuesta imaginar que cualquiera de ellas fuera a recibir una nota tan baja como la conseguida por ‘Napoleón’.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × tres =