El pasado 25 de septiembre el Museo del Prado cerró la exposición dedicada al V centenario de la muerte de El Bosco, oficialmente la muestra más exitosa de la pinacoteca española a lo largo de su historia, con una audiencia que supera los 580.000 visitantes.

Una de las razones por las que El Bosco. La exposición del V centenario se convirtió en un éxito de asistencia, se debe a los múltiples formatos y propuestas que explotó el equipo del Prado, para promover este homenaje con creatividad. El museo madrileño creó un comic, un documental y una videoinstalación, entre otras cosas.

La Fundación BBVA también formó parte de esta muestra que fue de notable éxito e interés desde el momento mismo de su inauguración, y que gracias a la receptividad del público madrileño y proveniente de otros destinos, se extendió hasta el pasado 25 de septiembre.

Además de obras maestras que forman parte de la colección permanente del Prado, como El jardín de las delicias, El carro de Heno o La adoración de los magos, se sumaron piezas procedentes de otros museos de Europa, como Tríptico de las tentaciones de San Antonio, del Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa y La coronación de espinas de la National Gallery.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − cuatro =