Hace unos años, la certera película de ‘Teen Titans Go’ presentaba los tráilers paródicos de spin-offs de Batman basados en Alfred, el Batcmóvil y el cinturón de utensilios. Curiosamente, desde 2018 dos de las parodias (‘Pennyworth’ y ‘Batwheels’) han acabado haciéndose realidad, porque en el panorama de adoración actual a las franquicias todo es posible. Y como muestra, el hecho de que El Pingüino haya saltado desde ‘The Batman’ a tener serie propia.

Pingüis beneficios

El nuevo tráiler de ‘El Pingüino’ confirma que es una serie basada en Gotham pero en la que han procurado que el presupuesto se mantenga controlado al contar una historia sobre los bajos fondos de la ciudad, y no sobre su faceta superheroica. Colin Farrell, nominado al Óscar por la fantástica ‘Almas en pena de Inisherin’, confirma su buen momento en este spin-off de ocho episodios que se subirá a Max en septiembre.

Y aunque Matt Reeves hace labores de producción ejecutiva, la creadora de la serie es Lauren LeFranc, que ya tiene experiencia superheroica. ¡Al fin y al cabo fue una de las productoras de ‘Agentes de SHIELD’! De momento, y mientras esperamos que ‘The Batman 2’ llegue en 2026, ‘El Pingüino’ sirve como manera de recordar al público que esta parte de la franquicia sigue viva.

No será la única serie basada en el universo de Matt Reeves porque ya se está preparando otra centrada en el cuerpo de policía (y que, confieso, ojalá tenga más que ver con ‘Gotham central’ que con ‘The Batman’). De momento, ‘El Pingüino’ parece una decente  versión a lo DC de ‘Los Soprano’, pero habrá que esperar para ver si hay algo más bajo el maquillaje y la supervillanía.

En Espinof | Por qué ‘The Batman’ es casi una película de terror: todas las conexiones con el género de la soberbia nueva entrega del superhéroe de DC

En Espinof | Las mejores series de 2024

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 4 =