Considerada una de las mejores películas de la historia, El Padrino (The Godfather) es una dirigida por Francis Ford Coppola, la primera de una trilogía que obtuvo gran éxito en taquilla. Su estreno se realizó el 15 de marzo de 1972, producida por Albert S. Ruddy para compañía Paramount Pictures, la misma contó con un presupuesto de 6 millones de dólares. Protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, entre otros.

La cinta está basada en la obra del mismo nombre, escrita por Mario Puzo, quien adaptó el guión junto a Coppola.  En su primer fin de semana logró recaudar 30 millones de dólares y cerró en más de 134 millones de dólares solo en los Estados Unidos, en el resto del mundo recaudó más de 110 millones.

El 1973 es premiada con tres premios de la Academia de las Ates y las Ciencias Cinematográficas, mejor conocido como Oscar, en las categorías de Mejor Actor, otorgado a Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. Asimismo, también se llevó cinco Globos de Oro, incluyendo Mejor Película. La segunda parte llegó a los cines en 1974 y última parte de la trilogía se estrenó en 1990.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × cuatro =